Adquiere Tanques Industriales PLAREMESA a la medida de tus necesidades

Desde la antigüedad los seres humanos han buscado un lugar donde almacenar sus alimentos o algunos líquidos de gran importancia. Hoy en día, muchas industrias buscan realizar las mismas acciones que hace miles de años. Es por ello que resguardan sus productos y materiales dentro de Tanques Industriales. Así, estos son comúnmente empleados para resguardar líquidos o gases. Un ejemplo son las refinerías, que emplean este tipo de Equipos para el proceso de almacenamiento temporal.

Cabe mencionar, que existe una gran variedad de tanques de almacenamiento o tanques industriales. Todos ellos se ajustan a las necesidades de los productos que requieren ser  almacenados, garantizando sobre todo seguridad ya que muchos de éstos pueden ser tóxicos. La mayor parte de este tipo de Tanques Industriales son colocados sobre tierra, y los principales tipos para almacenar líquidos son: tanques de presión y tanques atmosféricos.

Es importante destacar que los tanques de presión son aquellos que soportan una presión interna o externa que es mayor a la atmosfera, además se emplean sobre todo para las sustancias inflamables. Por otro lado, los tanques atmosféricos, son aquellos que se usan para almacenar sustancias que no están sujetas a la presión interna, es decir, productos que pueden tener tapa o no.

Un ejemplo de lo anterior son los tanques atmosféricos industriales, los cuales se encuentran fabricados de polietileno que es de alta densidad y que cuentan con materia prima virgen, esto hace que sus tanques sean ideales para almacenar agua y poder soportar diferentes tipos de sustancias químicas. Las ventajas que tienen este tipo de productos es que no generan ningún tipo de olor o sabor, además de que no se altera el producto almacenado. Su tiempo de vida útil es muy prolongado, ya que cuentan con hasta 30 años.

Es importante comentar que las necesidades en cuestión de almacenamiento son muy variadas. Esto se debe a que cada sector de la industria exige un producto distinto para almacenar sus materiales. Por ello existe una variedad de productos que logran el objetivo del almacenamiento y logran solucionar las necesidades que se tienen en cada una de las industrias. A continuación hablaremos de algunos tipos de Tanques Industriales y no industriales que son adecuados para el cometido principal, que es el almacenaje de productos:

  • Tanques de almacenamiento vertical: este tipo de productos son ideales para almacenar aceites, agua, ácidos o, en su caso, cualquier tipo de sustancias que tengan una densidad de hasta 1.90 g/cm3. Cabe mencionar que estas sustancias pueden estar almacenadas durante un tiempo corto o prolongado, según sea el requerimiento.
  • Tanques nodriza: Estos tanques son los ideales para poder transportar con mucho cuidado líquidos como por ejemplo agua, fertilizantes o algunos tipos de químicos que son usados en remolques, especialmente para el riego en los campos. Además, están diseñados con sistemas rompeolas y son completamente resistentes, pues cuentan con protección UV.
  • Tolvas fondo cónico: Este tipo de productos son muy usados en la industria, principalmente para el llenado y la dosificación de productos, se pueden almacenar líquidos, inclusive productos que son sólidos, una de las principales ventajas que se tienen con estos tanques es que tienen un vaciado total, no queda ningún tipo de residuo en el interior, por este motivo cuentan con un fondo que es cónico.
  • Bebederos y comederos para animales: Cabe mencionar que estos productos son ideales para el campo, corales o en su caso, granjas pues no alteran el sabor de los alimentos, ni el del agua. También tienen la ventaja que no generan bacterias, son fáciles de transportar y son resistentes a los golpes y a la exposición de rayos UV.
  • Cisternas para agua: Estos productos son tanques que logran almacenar grandes cantidades de agua, se fabrican para ser enterrados bajo tierra y mantener el líquido en su interior en buen estado, es decir, limpia y pura. Además, cuentan con una capa antibacterial que es reemplazable de manera eficiente, haciendo que el agua que se encuentra en su interior sea segura.
  • Biodigestores: Son un producto que contribuye a mejorar el medio ambiente, esto se debe a que con éstos se sustituyen las fosas sépticas, y a que no contaminan, pues funcionan a través de bacterias anaerobias y no necesitan de mucho mantenimiento, ya que se encuentran fabricados de polietileno y productos pets, además que son muy fáciles de instalar.

Debido a los diferentes tipos de Tanques Industriales, se puede destacar que son productos que logran prolongar la calidad de los líquidos que son almacenados en su interior. Uno de los aspectos que debe ser importante al momento de seleccionar un tanque industrial que sea para el almacenamiento de líquidos es el diseño que éste tenga, pues de esto dependerá completamente de la capacidad.

Por otro lado, el funcionamiento del tanque estará determinado por el tipo de combustible o líquido que tenga en su interior, además de que se debe contar el manejo que se le dará al mismo y, dependiendo de las especificaciones, el grado de corrosión será menor o mayor y esto hará que pueda funcionar de manera óptima. PLAREMESAâ S DE RL DE CV es una empresa orgullosamente mexicana, dedicada al diseño, a la fabricación e instalación, de Tanques Industriales de fibra de vidrio para todos los usos. Si usted tiene alguna requisición, llámenos para que podamos proporcionar la información que necesita.

Recent Posts

Leave a Comment