Características y usos de la fibra de vidrio precio

En Plaremesa somos una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta e instalación de tanques de almacenamiento, tuberías, rejillas y todo tipo de componentes para las industrias, los cuales tienen la particularidad de estar construidos a base de uno de los materiales más populares, modernos, versátiles y resistentes que existen en el mercado: el plástico reforzado con fibra de vidrio o, como se le conoce a nivel internacional, fiberglass reinforced plastic (FRP).

Entre las múltiples ventajas de este material sobre otros destinados a la construcción, como el acero o el aluminio, es que es muy ligero y manejable, lo que facilita en gran medida su instalación y adaptación a los diversos espacios de trabajo, esto sin descuidar el aspecto más importante: la resistencia, de hecho, se trata de un compuesto muy fuerte, capaz de soportar golpes muy fuertes o caídas, además de que tiene una vida útil muy extensa.

Por lo general, las estructuras que se utilizan para la construcción, así como los recipientes y tubos destinados a resguardar líquidos, se exponen de manera muy seguida al contacto con sustancias que pueden llegar a desgastarlos, sin embargo, la fibra de vidrio precio es un material que tiene una alta tolerancia a los compuestos corrosivos, de hecho, es ideal para las industria de los hidrocarburos, la química o la farmacéutica.

En concordancia con lo anterior, con el plástico reforzado con fibra de vidrio no existe una necesidad de reemplazarse periódicamente, por lo menos no antes de cincuenta años, pues en Plaremesa hemos demostrado que nuestros productos tienen un funcionamiento óptimo de más de medio siglo.

Asimismo, el FRP es un compuesto muy seguro, soporta temperaturas altas y retrasa el esparcimiento del fuego en caso de incendio, aunado al hecho de que no conduce la electricidad en caso de un corto circuito, gracias a su propiedad dieléctrica. Todos estos beneficios se los debemos precisamente a la fibra de vidrio.

La fibra de vidrio precio consiste en una serie de filamentos de vidrio muy delgados, por lo que son fácilmente manipulables, ahora bien, en conjunto forman una especie de malla. Aunque desde finales del siglo XIX ya se estaba utilizando un material muy parecido, no fue sino hasta 1938 que Russell Games la perfeccionó hasta llegar al compuesto que conocemos en la actualidad, lo que buscaba Games era crear un aislante para hacer más seguras las construcciones, objetivo que logró muy bien.

Gracias a que es un compuesto altamente flexible, se puede utilizar tanto para reforzar materiales de plástico, así como dentro de la industria textil, en las áreas que se dedican a la elaboración de ropa de trabajo, principalmente la que se especializa en actividades laborales peligrosas, como la de los electricistas y bomberos, quienes constantemente se enfrentan a condiciones naturales extremas.

Además de las industrias, el plástico reforzado con fibra de vidrio es un material muy popular en el ámbito naval y aéreo, debido a su resistencia y al bajo desgaste en el contacto con elementos de la naturaleza, como el agua y el viento; para la industria náutica, este compuesto se utiliza en la construcción de los cascos de embarcaciones, es decir, el armazón que conforma un barco, pues aunque se golpeen con piedras u otros elementos de la naturaleza, no se rasgan ni se llenan de agujeros.

Pero eso no es todo, sino que también para los deportes se utiliza este elemento tan versátil, por ejemplo, las tablas para surfear son hechas de FRP, de tal manera que tienen una mayor larga vida útil, aún al estar continuamente en el agua (no se oxidan), y por supuesto, es muy difícil que se rompan al momento en el que una fuerte ola las golpea. Es por estas mismas particularidades que también se utiliza en la fabricación de kayaks y remos, cañas de pescar, incluso en las flechas destinadas a la arquería (son sumamente livianas y resistentes).

Por otro lado, en el ramo de la aviación, es un excelente componente para las piezas externas de los aviones, gracias a que es muy ligero, de la misma forma, las carrocerías de los automóviles son fabricadas con este material. Ahora bien, más allá de que se use como aislante en los inmuebles, también ha sido muy popular en la edificación de diseños de la arquitectura moderna, gracias a que es moldeable, podemos observar construcciones de formas únicas formadas por fibra de vidrio precio.

Como verás, el plástico reforzado con fibra de vidrio tiene una gran cantidad de propiedades que lo convierten en un material versátil y útil, por lo que es el material que utilizamos para la fabricación de nuestros productos, entre los que se encuentran las rejillas de piso, tanques de almacenamiento y de procesos, así como tuberías para sistemas de agua.

Gracias a nuestra amplia experiencia, en Plaremesa nos hemos constituido como uno de los fabricantes de materiales de fibra de vidrio precio competitivo, más importantes del país, te invitamos a revisar nuestro catálogo en línea para conocer los productos que tenemos disponibles para ti. Nuestra misión es la de ofrecer productos de la más alta calidad, en conformidad con eso, nos hemos dedicado a perfeccionar los procesos de diseño y fabricación, con el fin de utilizar las técnicas más avanzadas en el manejo del plástico reforzado con fibra de vidrio.

Para más información, comunícate con nosotros a los números telefónicos: 01(55) 5769 8918 y 01(777) 391-6648; o si lo prefieres, escríbenos al siguiente correo electrónico: ventas@plaremesa.net.

Recent Posts

Leave a Comment