Conozca más sobre los Perfiles Estructurales

Saludos cordiales y calurosos a las personas que nos regalan unos minutos de su tiempo al visitar este blog, a través del cual buscamos tener mayor cercanía con las industrias y comercios para que descubran las excelentes mercancías que distribuimos en las instalaciones de Plaremesa (expertos en la fabricación de productos de fibra de vidrio con plástico reforzado).

Esta vez, hemos blogueado una entrada que seguro interesará a aquellos que estén relacionados con las industrias constructoras, ya que hablaremos sobre los perfiles estructurales de FRP (fiberglass reinforced plastic), cuya aparición ha conseguido el desplazamiento de materiales convencionales como el acero, debido a sus singulares características y propiedades.

Recuerden que si necesitan perfiles para construcción de la más alta calidad y a un precio razonable, acudan con una empresa experta como Plaremesa. Sin más que agregar, dirijámonos a los temas que hemos desarrollado para esta entrada, la cual, esperamos sea disfrutable para los lectores.

¿Qué hace únicos a los perfiles de fibra de vidrio con plástico reforzado?

En las últimas décadas, las industrias han sufrido transformaciones en todos los sentidos. Entre todas esas variaciones, destacan aquellas relativas a los materiales de confección. Desde hace ya algunos años, se ha observado un desplazamiento de ciertas materias primas que eran utilizadas para la fabricación de diversos productos, debido a que se han encontrado y descubierto materiales más novedosos, flexibles, económicos, resistentes, sin implicaciones perjudiciales para la salud humana, entre otros factores sumamente ventajosos.

A ello se debe que recursos como el plomo o el asbesto ya no se utilicen como antes, a causa de su potencial riesgoso para la salud. Otro ejemplo es el estaño que antes se usaba en muchos productos como las latas y los objetos de peltre, y que en la actualidad su uso se concentra especialmente en una minoría de industrias, como las que se dedican a la producción de sistemas electrónicos.

La sustitución no debiese ser vista como algo malo, sino como un fenómeno que posibilita una nueva manera de producir, de optimizar y añadir variaciones en los procesos productivos. Gracias a la sustitución de materiales de confección, es posible crear mercancías con mejores condiciones tanto funcionales como estéticas. No en vano, el mercado, los comercios y las industrias, han evolucionado con la constante innovación e inserción de materias primas en las diversas mercancías.

El fin de esta constante dinámica de desplazamiento y sustitución, es en realidad una diversidad: desde la búsqueda de materiales con mayor calidad y con mayores beneficios, que no tengan altos costes y puedan generar ingresos considerables, hasta la  búsqueda de características más específicas, como una mayor resistencia, durabilidad, flexibilidad, versatilidad, etcétera. Sin embargo, cabe mencionar que tales “búsquedas” siempre están orientadas al encuentro de mejores materias para fabricación.

¿Por qué hacemos mención de todo ello? Porque la fibra de vidrio y los refuerzos de polímeros termoestables, han sido participes de este proceso sustitutivo. Su aparición en el mercado ha derivado en el desplazamiento de materias usadas tradicionalmente, lo cual ha resultado ventajoso no sólo para los negocios sino también para los demandantes. Con ello se entenderá por qué los perfiles estructurales entre otros productos de lana de vidrio reforzada con plástico se han mostrado ante el mercado global como las mejores alternativas frente a la competencia.

Ahora bien, ¿cuáles son las singularidades que vuelven a los perfiles de FRP en objetos únicos? Estos son elaborados con materiales excelentes, con los que muestran durabilidad, aun en condiciones rudas, y sin necesidad de mantenimiento. Pese a que algunos consideran a los metales como materiales verdaderamente resistentes, la fibra de vidrio en conjunción con los polímeros termofijos, han alcanzado los estándares solicitados por los organismos internacionales para el desarrollo de diversas estructuras, por ejemplo, las plataformas peatonales, aun en sitios con altos índices de corrosión.

Una de las características que más resaltan de los perfiles de FRP es su peso, ya que a diferencia de los perfiles metálicos, no se necesita equipo especial ni muchas maquinarias pesadas para su transporte, lo cual, deriva en grandes beneficios con respecto a los costos de traslado e instalación.

Esta última se realiza con rapidez gracias a la ligereza del FRP. ¿Quién dijo que un producto tan ligero no puede ser tan resistente como el acero? Aquellos que lo afirman están en un error o no conocen en vivo las propiedades de los perfiles estructurales de fibra de vidrio con plástico reforzado que fabricamos y vendemos en Plaremesa.

Los perfiles FRP cumplen con todas las normas nacionales e internacionales relativas a las propiedades eléctricas, químicas, ignífugas, de resistencia y corrosión ambiental. Se trata de un producto aprobado que hoy en día sirve de soporte para muchas construcciones, entre las que destacan:

  • Soportes y cubiertas para tanques de almacenamiento.
  • Bastidores para sistemas de tuberías.
  • Puentes y pasarelas.
  • Barandales y escaleras navales.
  • Suelos de mantenimiento.
  • Plataformas de filtración y de carga.
  • Galpones y edificios.

Son tan diversas las aplicaciones de los perfiles estructurales de fibra de vidrio gracias a sus propiedades únicas, como su estabilidad dimensional, resistencia a grandes cargas y a la corrosión, por lo que son ideales para utilizarse en zonas comerciales e industriales.

Si usted necesita perfiles de alta calidad no dude acudir a nosotros, Plaremesa, le garantizamos que recibirá la mejor atención y servicio por parte de nuestro personal capacitado, el cual resolverá todas las dudas que tenga en torno a nuestra mercancía. Esperamos que esta entrada haya sido amena, por ahora nos despedimos esperando su visita en la próxima entrada de este blog. ¡Nos vemos pronto!

Recent Posts

Leave a Comment