Consejos para la mejor compra de tanques de fibra de vidrio

¡Saludos, querido lector! Qué bueno que nos visites una vez más en este espacio que Plaremesa hace especialmente para ti que buscas la mejor información en plásticos industriales y reforzados del mercado. Para nosotros es muy importante darte la mejor información y por eso en este post, hablaremos de las decisiones que debes tomar en cuenta al momento de adquirir  tanques de fibra de vidrio, para que con bases puedas hacer una mejor compra.

La industria de los tanques de fibra de vidrio tiene ya bastantes años, comenzando en la década de 1950, siendo desde un principio la mejor opción en el mercado para la contención de sustancias corrosivas, además de ser también la opción más económica, comparada con los tanques de metales.

Gracias a que la industria de los plásticos, y de la fabricación de estos tanques de fibra de vidrio no requiere tanto capital como la de los tanques metálicos, se ha podido diversificar la manufactura hacia varios tipos de especialidades y de capacidades.

Debido a esta diversificación en la mano de obra, es muy importante que te acerques a un fabricante altamente capacitado, que sea capaz de ofrecerte la calidad que buscas, que tenga experiencia en la fabricación de los tanques y que los materiales que utiliza en la fabricación de los mismos sean de alta calidad. Un buen  fabricante de tanques de fibra de vidrio, cura sus propios materiales, determina la resistencia de los mismos y se asegura que la calidad del material ofrezca la mejor resistencia y capacidad de almacenaje.

Este proceso es sumamente importante, pues de la calidad de los materiales depende la funcionalidad del producto terminado, es por eso importante que siempre acudas a un fabricante experto y profesional que te ofrezca siempre los mejores modelos, creados con las normas de seguridad y de calidad más altas en el mercado.

Los materiales con los que se crean estos tanques son los siguientes;

ASTM D3299, esta es la especificación estándar con la que se realiza el proceso de los filamentos de la fibra de vidrio, este proceso también incluye las resinas necesarias para obtener la resistencia química necesaria para la fuerza de la fibra resultante. ASTM D4097, esta especificación se refiere al estándar de calidad para el modelo que estará en contacto con el equipo industrial.

Estas son las especificaciones que describen perfectamente los parámetros de calidad en el diseño y los elementos de construcción requeridos para la fabricación de los tanques, por lo que estas especificaciones deben ser tomadas muy en cuenta por los fabricantes para garantizar un producto de calidad que cumpla con las necesidades del mercado. Cuando logras entablar comunicación con un fabricante que te ofrezca calidad, buen precio y diseño perfecto, puedes estar seguro de que el producto que has adquirido con este durará en buenas condiciones varios años antes de que tengas que reemplazarlo de nuevo.

A continuación, te daremos un ejemplo de descripción de compra de tanques de fibra de vidrio, con el objetivo de que tengas más claro el procedimiento y las especificaciones arriba mencionadas.

1.- Es muy importante que describas el ambiente químico al que será sometido el tanque, esta especificación debe incluir las concentraciones, el peso de cada sustancia que el tanque contendrá y la temperatura ambiente en la que este habitará.

2.- Debes dejar en claro las exigencias de carga especiales, estas son las presiones, condiciones de vacío, la carga en escalas, en pasadizos y la agitación que debe soportar.

3.-Peticiones de diseño para que el tanque pueda soportar las inclemencias del tiempo o algún evento natural, tales son los temblores o las fuertes ráfagas de viento, al igual que las posibles inundaciones.

Todo esto se descarga en un formato de hoja de trabajo, la cual tiene la intención de facilitar, dejando en claro las peticiones y necesidades del cliente con respecto de tanque que se fabricará.

Es necesario también diseñar y facilitar un dibujo plano con todas las características de diseño señaladas en este plano, también es importante que señales puntualmente las características de instalación o si el tanque se estará moviendo constantemente, no debes dejar pasar ningún detalle, pues de esta hoja de características se comenzará a fabricar el tanque que necesitas

Los datos importantes que esta hoja debe de llevar son los siguientes: el fondo, la altura,, las condiciones de la tapa, las conexiones que llevará el tanque, la ventilación que necesita, el grado de resistencia, los químicos que almacenará, si la ventilación de este se dará en un sistema de vacío o en uno de conservación de vapores, o si este se ventilara directamente en la atmósfera, estos detalles son primordiales para poder diseñar y realizar un tanque que cumpla con todas tus necesidades.

Con estos datos el fabricante puede determinar si tu tanque requiere un tipo de fabricación estándar o ya raya en especificaciones muy especializadas. Una vez realizado este punto ya podemos pedir un presupuesto y estamos listos para comenzar la fabricación de tu tanque, antes de comenzar, es bueno que te cerciores de los siguientes puntos:

1.-Puedes exigir a los fabricantes que te den los cálculos completos del diseño, incluyendo los factores de seguridad registrados.

2.- Puedes exigir de fabricante que te muestre la certificación de calidad de todos los materiales que se usarán en la fabricación de tu tanque.

3.- Debes exigir también la descripción de las pautas para hacer válida la garantía.

4.- Puedes exigir un informe final de las condiciones del tanque, que este se encuentre en perfectas condiciones antes del envío.

5.- Debe darse siempre el manual de instalación, de cuidados, manejo y de mantenimiento.

Con estos puntos puedes estar ya completamente seguro de que la compra de tu tanque será un éxito, pues de darte todas estas seguridades, el fabricante está demostrando su profesionalismo y compromiso con el nuevo proyecto. Ahora viene un punto un poco complicado, este es la evaluación de la cotización, pero es necesario hacerse para que estés seguro de que el precio pactado es el justo y que este se encuentra dentro de tu presupuesto. Para evaluar una buena oferta, debes considerar los siguientes puntos:

-Si el precio está muy por debajo del resto de las opciones en el mercado, debes confirmar que el diseño y la calidad que ofrece sea el que obtendrás de final del trabajo, cuida que todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de tu tanque se encuentren cotizados, porque después pueden intencionalmente omitirlos, para después cobrar un precio más alto por ello y aumentar así considerablemente el costo final del producto.

-Cuida que cada producto que estés cotizando se encuentre detallado correctamente, que tenga claros todos los elementos, como la capacidad, el tipo de químicos que puede soportar, la resistencia de sus materiales, el peso, el método de fabricación, los materiales utilizados, en fin, todo debe estar claro.

– Exige los cálculos del diseño, debes tener la misma información que el fabricante para poder comparar los precios y elegir la mejor opción.

-Checa si el precio es unitario por los tanques que necesitas o si engloba todo el pedido.

-Es importante que te asegures que los gastos de flete y las responsabilidades de  este punto se encuentren bien definidas, pues este es un gasto extra que puede aumentar considerablemente tu presupuesto.

Llevando a cabo estos puntos puedes simplificar el proceso de compra de tu tanque de fibra de vidrio, podrás estar seguro que siguiendo estos pasos, harás una buena compra. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y que pueda ayudarte a elegir el mejor tanques de fibra de vidrio, si tienes más dudas sobre el proceso de fabricación y la calidad del material que necesitas, acércate a nosotros, nuestros asesores podrán darte toda la información que necesitas.

Recent Posts

Leave a Comment