El FRP en la fabricación de rejillas de piso

Las rejillas de piso son estructuras de diversos materiales que están entrelazados, formando así una cuadrícula que tiene orificios en su interior, son ampliamente utilizadas dentro de la industria de la construcción, principalmente en la edificación de fábricas, negocios comerciales y todo tipo de espacios que conforman la infraestructura.

Durante mucho tiempo se utilizó el acero inoxidable como la materia prima para fabricación de las rejillas, sin embargo, cuando se vierten sustancias corrosivas (por ejemplo, los químicos de laboratorio), así como el constante contacto con los elementos climáticos (viento, polvo, agua), este metal sufre una degradación que termina por debilitarlo y, por lo tanto, se tiene que reemplazar por uno nuevo para evitar accidentes.

La urgencia de reemplazar las rejillas de metal cuando se debilitan se genera porque su uso principal es el de sostener objetos, es decir, por lo general se unen varias de estas estructuras para componer los pisos dentro de las fábricas, así como escaleras y plataformas que sostengan la pesada maquinaria de cualquier tipo de industrias.

Esto es debido a que los espacios vacíos de las cuadrículas permiten el libre paso de los líquidos y gases, de tal forma que cuando se derraman, sea mucho más fácil limpiarlos, además de que impide encharcamientos y accidentes por resbalones de los empleados. Las rejillas son estructuras muy útiles dentro de las fábricas, por lo que es importante que sean resistentes y duraderas.

En ese sentido, poco a poco se han creado rejillas de nuevos materiales, que sean capaces de soportar el contacto directo y seguido con cualquier elemento que pueda debilitar el acero inoxidable y el aluminio por la corrosión. Plaremesa es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta, distribución e instalación de objetos de uso industrial de plástico reforzado; entre nuestros productos más importantes se encuentran precisamente las rejillas de piso.

Atendiendo a la necesidad de reemplazar el acero inoxidable y el aluminio como materias primas para la fabricación de rejillas, nosotros hemos perfeccionado el uso de otros materiales mucho más resistentes y con una vida útil bastante larga, de tal manera que ofrecemos estructuras hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio o FRP (por sus siglas en inglés, que se refieren a fiberglass reinforced plastic).

Las ventajas del plástico de fibra de vidrio sobre los demás materiales utilizados en la fabricación de rejillas (u otras estructuras usadas en la industria de la construcción), es que se trata de un elemento muy liviano y moldeable, lo que facilita su transporte, adaptación e instalación en todo tipo de espacio.

No obstante, que su fácil manejo no te engañe, pues también tienen un grado de resistencia muy alto, lo que se traduce en estabilidad y confianza; son capaces de sostener maquinaria pesada sin desgastarse y tienen una amplia vida útil, de hecho, a diferencia de los metales, éstas no requieren de mantenimiento ni de un reemplazo periódico.

Debido a que la materia base para su fabricación es el plástico, no tienen peligro de oxidarse con el paso del tiempo ni con el contacto con el viento, el agua o la luz del Sol, aunado al hecho de que es altamente resistente al paso de materiales químicos corrosivos, aquí el peligro del desgaste dentro de los laboratorios o fábricas en las que se utiliza cualquier tipo de sustancia no existe, lo que las hace muy seguras.

En relación con el tema de la seguridad, las rejillas de plástico reforzado con fibra de vidrio tienen una superficie anti-derrapante, con el fin de impedir que el personal de los distintos espacios de trabajo en los que se usen sufra accidentes al resbalarse; al tiempo de que tienen amplia resistencia a los impactos, por lo que no se forman fisuras en ellas.

Ahora bien, por más medidas de seguridad que haya dentro de las fábricas, es cierto que los accidentes pueden ocurrir, por lo que las rejillas de Plaremesa tienen la ventaja de que tienen una muy baja conducción de la temperatura, lo que permite retardar el esparcimiento del fuego en caso de incendio; asimismo, son dieléctricas, es decir, que no conducen la electricidad.

Por otro lado, en Plaremesa sabemos que no sólo la utilidad y la seguridad son importantes a la hora de construir los espacios de trabajo, por lo que tenemos disponibles las rejillas industriales en una amplia gama de modelos y colores, con el fin de que nuestros clientes tengan la facilidad de elegir las que mejor se adapten al giro de su empresa.

Entre los tipos de rejillas de piso que tenemos disponibles están: las pultruidas, moldeadas, industriales, de plástico reforzado y las tipo Irving, mismas que están basadas en el exitoso modelo promovido durante la segunda mitad del siglo veinte por la empresa estadounidense Irving Subway Grating Co. Inc.

Como verás, las rejillas fabricadas con plástico reforzado con fibra de vidrio tienen una gran cantidad de ventajas, son ideales para las empresas que se dedican a la manufactura de productos, así como los espacios que requieren de una libre circulación de líquidos, gases e incluso la luz solar. Los usos de las rejillas son muy amplios, desde los pisos, plataformas y escaleras, hasta para los puentes peatonales o delimitar los perímetros de un edificio.

Te invitamos a consultar los productos que tenemos en Plaremesa a través de nuestra página de internet, para más información, puedes llamarnos a nuestros números telefónicos o escribirnos al correo electrónico disponible en la sección de contacto, en donde te atenderemos con gusto para resolver cualquier duda, hacer cotizaciones y pedidos.

Recent Posts

Leave a Comment