¿Por qué escoger nuestros Tanques Industriales de fibra de vidrio con plástico reforzado?

Bienvenido a una entrada más de nuestro blog. Esta vez tenemos el gusto de hablar sobre una de nuestras especialidades, la cual, es de las más solicitadas debido a sus propiedades y a las múltiples ventajas que proporciona: hablamos de los tanques industriales de FRP (fiberglass reinforced plastic).

Son muchas las industrias que utilizan estos recipientes en sus procedimientos, sin embargo, muchos no los conocen con detalle, por tal motivo creemos conveniente brindar a los lectores información útil sobre de ellos para que comprueben por qué los de FRP son mejores frente a los que son confeccionados con materiales convencionales. Demos pues inicio a esta entrada que Plaremesa pone a disposición de sus lectores.

La fibra de vidrio ha demostrado a lo largo de los últimos años ser un material esencial para la fabricación de diversos productos, tanto del hogar, destinado a la construcción así como auxiliar en la industria. Es así que hoy en día una inmensa gama productos están fabricados con la fibra de vidrio. Su invención como tal (ya que los antiguos vidrieros tenían conocimiento de los filamentos de vidrio desde hace mucho)  data del siglo XVIII, pero en el siglo XX fue cuando se perfecciono su fabricación y empezó a usarse como aislante en la construcción de edificios. Su composición a base de muchos filamentos de vidrio la hacen sumamente maleable, ligera, y resistente, a diferencia de otros materiales a los que se les designa el mismo uso y que sin embargo, con el pasar de los años han mostrado menos propiedades ante las inclemencias del tiempo y el desgaste que la lana de vidrio, por lo que han sido sustituidos poco a poco.

Dentro de la industria de la construcción la fibra de vidrio es un material auxiliar ya que se emplea en la fabricación de láminas, domos etcétera. Su composición le permite aguantar todo tipo de incidencias climáticas. En la industria automovilística el uso de la fibra es crucial como apoyo en las carrocerías, asimismo, por su firmeza y ligereza permite una mayor velocidad por menos combustible. La fibra de vidrio también se usa en la industria textil y en la de las comunicaciones. Si bien vemos algunos usos que se le da a esta, existen muchos otros productos fabricados por medio de este material como los que ofrecemos en Plaremesa.

Los Tanques Industriales son otro claro ejemplo de la versatilidad y confiabilidad que representa la fibra de vidrio. En el caso de nuestros tanques, es uno de los materiales que refuerzan su composición. Además de estar hechos con polímeros, estos tanques pueden ser utilizados para almacenar diversas sustancias líquidas y gaseosas, como sustancias químicas, agua, alimentos, sustancias petroquímicas, entre otras. Con nosotros, las soluciones están al alcance de su mano, puesto que nuestros recipientes pueden ser usados en todo tipo de industria para el almacenaje de sustancias diversas.

Cabe mencionar que los Tanques Industriales que comerciamos cuentan también con distintas medidas y formas, tanto las convencionales (como pueden ser cónicas, rectangulares, cilíndricas), como las especiales y personalizadas. Esto le permite a nuestros tanques una pronta adecuación al negocio o industria donde serán empleados. Gracias a sus diversos tamaños, no tendrá problemas por el espacio. Además, ofrecemos soluciones personalizadas ya que la fabricación de los tanques corre por nuestra cuenta, sin olvidar la experiencia de más de 50 años que nos respalda. Cabe mencionar que nuestros procesos de fabricación cuentan con estrictos estándares de calidad en los materiales y las técnicas empleadas.

La composición de origen de los Tanques Industriales, les permite una resistencia superior a la de los materiales convencionales con los que solían fabricarse, por ejemplo, el acero inoxidable. Además de su gran peso, el acero es muy susceptible a la corrosión y su transporte suele ser una tanto costoso por las cuestiones de su masa. Hay que mencionar que  la ligereza de los componentes de los tanques hechos con fibra de vidrio y plástico reforzado nos permite un mejor manejo durante el transporte y la instalación de los tanques. Sin omitir que la estructura de fibra de vidrio resulta infalible en el momento de una fuga, a diferencia del acero, cuyas estructuras de almacenaje suelen estar compuestas de remaches, siendo así más susceptibles a las fugas.

En la fabricación de los tanques se usan solo los materiales de la más alta calidad ya que los Tanques Industriales, por el tipo de uso que se les da y las condiciones laborales en las que se utilizan, requieren las medidas más precisas de calidad en su fabricación y ensamblaje. Esto se debe a que se emplean en diversos procesos industriales en los que se suelen mezclar o almacenar componentes químicos capaces de corroer materiales débiles. Asimismo, su estructura les permite almacenar sustancias por periodos temporales o prolongados de tiempo sin necesidad de mantenimiento constante, reduciendo así, costos y riesgos en la industria.

La cubierta del interior de los tanques es totalmente lisa, esto da lugar a una mayor seguridad sanitaria por lo que la versatilidad en su uso permite además almacenar productos farmacéuticos así como alimentos y bebidas en su interior y por periodos muy largos de tiempo. La resistencia comprobada de nuestros tanques los hace inmunes a sustancias químicas corrosivas, así como a todo tipo de ácidos frecuentemente usados en la industria.

Si lo que necesita es un tanque acorde a sus  necesidades no busque más, acuda con nosotros. En Plaremesa somos especialistas en la fabricación y distribución de tanques de FRP. Esperamos esta entrada haya sido amena, nos despedimos invitándole a que nos visite para que adquiera uno de nuestros excelentes tanques. ¡Hasta la próxima!

Recent Posts

Leave a Comment