Bienvenido al sitio web de Plaremesa, empresa líder en la fabricación de productos con plástico y fibra de vidrio para uso industrial. Queremos aprovechar esta ocasión para informarle a usted, querido lector, sobre una de nuestras especialidades, que no sólo destaca por su calidad sino también por su costo accesible para el sector industrial, hablamos de la fibra de vidrio precio competitivo.

Creemos que es necesario hablar de esto, a saber, la fibra de vidrio en general y su precio, para que el público interesado tenga una idea clara del gasto implicado en este material tan novedoso, el cual, comienza a sustituir a los productos confeccionados con metal. Sin más que agregar, demos inicio a este artículo, el cual, esperamos sea de su agrado.

No cabe duda de que la fibra de vidrio es uno de los materiales más versátiles y multifacéticos en la actualidad, puesto que es empleado por una extensa gama de industrias para la producción de textiles, tanques, rejillas, entre otras tecnologías de punta. Pese a que su uso se ha popularizado en los últimos años, su invención data de la primera mitad del siglo XX. Cabe mencionar que ya existían antecedentes a finales de la época decimonónica, más, no fue sino hasta entrado el siglo veinte que comenzó a producirse de forma masiva.

fibra-de-vidrio-precio

En el pasado, los manipuladores del vidrio ya tenían conocimiento de estos filamentos, sin embargo, los progresos en el ámbito de la industria le dieron reconocimiento en el mercado mundial. La aparición de las máquinas perfeccionaría la confección y el corte de esta fibra, asimismo, permitiría que se comerciara en grandes cantidades.

¿Por qué son tan populares, hoy en día, estos filamentos delgados de vidrio? Por múltiples razones, entre las cuales destacan su resistencia, su dureza y su potencial para aislar las corrientes eléctricas. Es debido a tales características que las empresas constructoras las han implementado en sus operaciones recientemente, desplazando así a algunos metales de alta resistencia como el acero.

Para la elaboración de esta fibra se utilizan 3 tipos de vidrio, la arena de caliza (CaCO2), de carbonato de Sodio (NA2 CO) y de sílice (SiO2). Esta última es la más utilizada debido a sus características, por ejemplo, cuando se calienta adquiere una viscosidad especial, la cual, es excelente para ser moldeada, asimismo, es muy fácil confeccionar fibras a través de este componente conocido también como óxido de silicio.

A diferencia del vidrio común, las fibras son muy flexibles, resistentes y fáciles de usar, por tal motivo, no es reductible a aquellos vidrios que usamos con frecuencia. Esta fibra es famosa por su potencial aislante en la construcción de edificaciones. Debido a su dureza es usada como refuerzo en diversos productos poliméricos, por ejemplo, funciona a la perfección al ser juntada con el plástico reforzado. Algunos utilizan la fibra de carbono por sus propiedades, sin embargo, en comparación con la lana de vidrio (fiberglass), es mucho menos barata y más quebradiza.

Este material fue conocido e inventado de forma oficial en el año de 1938 por Russel Games Slayter. Aunque al principio la lana o fibra de vidrio fue creada para la construcción de edificios, ha sabido adaptarse a diversas industrias. Es gracias a dicha capacidad de adaptación que es utilizada en la actualidad con diversos fines y en diversos productos. A continuación, mencionemos algunas aplicaciones que poseen estos filamentos de vidrio para entender mejor sus alcances y dimensiones:

  • Es usado en plásticos para volverlos resistentes al calor.
  • Se usa con frecuencia en la fabricación de cubiertas, tanques, tuberías, rejillas y piezas para automóviles.
  • A partir de este material se crean telas resistentes a la temperatura. Sin duda, la industria textil ha sabido tomar ventaja de la lana de vidrio.
  • Es utilizada con frecuencia para la confección de artículos deportivos.

En realidad, la lista es muy extensa, sin embargo, basta con lo que fue enlistado para darnos cuenta de su inmensa gama de aplicaciones.

La fibra de vidrio precio, es vendida en diversas presentaciones acordes a las necesidades y exigencias de las industrias. Empresas como Plaremesa, nos encargamos de suministrarla para que los clientes tengan entera libertad de hacer lo que mejor les convenga con ella. A continuación, haremos mención de algunas de las presentaciones de fibra de vidrio que en Plaremesa nos dedicamos a comerciar:

  • Colchoneta de fibra de vidrio. Se trata de una tela no tejida, la cual, consiste en hebras recortadas y distribuidas azarosamente junto con un aglutinante en polvo o emulsión. Es usada para procesos de moldeo por comprensión, por vacío, a mano abierta y pultrusión. A partir de esta presentación, pueden fabricarse tanques, tuberías, esculturas, fachadas, etcétera.
  • Roving directo de fibra. Es utilizada para la confección de rejillas, perfiles de plástico reforzado y tuberías. Tienen un gran potencial anticorrosivo, además, resisten a las degradaciones ambientales. Cuando esta es transformada en petatillo, es ideal para construir embarcaciones.
  • Roving de aspersión. Se trata de una presentación especial y lista para ser aplicada a través de sistemas de aspersión. Es producido con vidrio tipo E (un tipo de vidrio tratado con silano). Posee una gran compatibilidad con las resinas de poliéster y viniléster. Debido a su potencial resistente al agua, es utilizada para fabricar productos que necesitan estar contantemente en presencia de este líquido.
  • Petatillo. Es un refuerzo usado en procesos automatizados para la fabricación de buques, aviones, embarcaciones, automóviles, etcétera, debido a su alto rendimiento.
  • Velo. Es una tela no tejida que posee una distribución uniforme en sus fibras. algunas de sus características más destacadas son su suavidad al tacto y sus superficies lisas. Es empleada para efectuar acabado finos en recubrimientos anticorrosivos, impermeabilizantes, etcétera.

Si necesita alguna de estas presentaciones, acérquese a nosotros, le garantizamos que obtendrá los mejores productos. Somos los mejores si de fibra de vidrio precio competitivo se trata.