FIBRA DE VIDRIO PRECIO

La resina de fibra de vidrio es un material sintético que se fabrica combinando alcoholes y ácidos orgánicos. La resina puede prepararse en diversas formas. Se pueden convertir en geles, películas y líquidos. Las resinas de fibra de vidrio son esencialmente resinas de poliéster, y se utilizan para muchos fines diferentes. Si quieres saber sus usos actuales y el fibra de vidrio precio, continúa leyendo. Se utiliza principalmente como material de colada, un relleno de madera, un adhesivo y para reparaciones de automóviles. Las excelentes propiedades adhesivas y la durabilidad de las resinas de fibra las convierten en un material de construcción extremadamente útil. Estas resinas se pueden usar para pegar materiales de diferentes propiedades. A continuación, algunos de los mejores usos de la resina de fibra de vidrio.

Casi 2 millones de toneladas al año del componente de resina se producen en todo el mundo, y su uso generalizado se basa en una serie de características además de su costo relativamente bajo:

  • Fabricación de baja tecnología durabilidad
  • Alta tolerancia de flexión
  • Relación moderada / alta resistencia / resistencia a la corrosión
  • Resistencia al impacto

Industria de la aviación

Se utiliza ampliamente en aviación y en el área aeroespacial a pesar de que no es ampliamente utilizada para la construcción de la célula primaria, ya que hay materiales alternativos que mejor se adaptan a las aplicaciones. Las aplicaciones de la fibra de vidrio típicas son carenajes de motor, portaequipajes, recintos de instrumentos, mamparas, conductos, contenedores de almacenamiento y recintos de antena. También es ampliamente utilizado en equipo de manipulación en tierra.

Industria automotriz

Para los amantes de los automóviles, el Chevrolet Corvette modelo 1953 fue el primer automóvil de producción en tener un cuerpo de fibra de vidrio. Como material del cuerpo, nunca ha tenido éxito contra el metal para grandes volúmenes de producción (todavía…), sin embargo, esta fibra tiene una gran presencia en el reemplazo de piezas del cuerpo de los automóviles. Los costos de las herramientas son relativamente bajos en comparación con los ensambles de prensa de metal e idealmente, se adaptan a los mercados más pequeños.

Industria marina

Desde el primer bote en 1942, la fibra de vidrio es importante. Sus propiedades son ideales para la construcción de barcos. Aunque hubo problemas con la absorción de agua, las resinas modernas son más resistentes, y los compuestos siguen dominando la industria marina. De hecho, sin la fibra de vidrio, la propiedad del barco nunca habría alcanzado los niveles que tiene hoy en día, ya que otros métodos de construcción son simplemente demasiado caros para la producción en volumen y no susceptibles de automatización.

Industria electrónica

También es ampliamente utilizada para la fabricación de la placa de circuito. TVs, radios, computadoras, teléfonos celulares. Probablemente ya lo sabías, que la fibra de vidrio mantiene nuestro mundo electrónico junto.

Hogar

Casi cada hogar tiene fibra en alguna parte, ya sea en una bañera o una  tina de ducha. Otras aplicaciones incluyen muebles y bañeras de hidromasaje.

Ocio

¿Cuánta fibra de vidrio crees que hay en Disneyland? Los coches en los paseos, las torres, los castillos, todo de allí se basa en fibra de vidrio. Incluso el parque local de diversión probablemente tiene diapositivas de agua hechas del compuesto. Y qué tal el club de deportes…¿habías pensado en el jacuzzi compuesto por fibra de vidrio?

Medicina

Debido a su baja porosidad, a que no mancha y es resistente al desgaste, la fibra es ideal para aplicaciones médicas, desde recintos de instrumentos hasta camas de rayos X (donde la transparencia de rayos X es importante).

Industria de la construcción y proyectos

La mayoría de las personas que abordan proyectos de bricolaje han utilizado fibra de vidrio en un momento u otro. Está fácilmente disponible en las ferreterías, es fácil de usar (con algunas precauciones a tomar de salud), y puede proporcionar un acabado realmente práctico y de aspecto profesional.

Industria aeólica

La construcción de palas de turbinas de viento de 100 grados es un área de crecimiento importante para este compuesto versátil, y con la energía eólica, es un factor masivo en la ecuación de suministro de energía, su uso continuará creciendo.

Mobiliario
Dado que la resina es ligera, duradera e impermeable, se utiliza para fabricar muebles fuertes y ligeros, especialmente muebles que se pueden utilizar al aire libre. La resina es ideal para hacer los muebles del patio que se tiene que guardar hacia fuera en todas las condiciones atmosféricas. Por otra parte, los muebles hechos de la resina de la fibra de vidrio son también baratos. La resina también se puede utilizar dentro de lavadoras y lavaplatos para unir el equipo y mantenerlo impermeable desde el interior.

Además de los usos antes mencionados, las resinas de fibra de vidrio también se utilizan en la fabricación de chapas onduladas, artículos fundidos y moldeados, mármol sintético y cultivado, bobinado de filamentos, revestimiento resistente a la corrosión, revestimientos resistentes a la intemperie, tanques de almacenamiento y puertas y ventanas.

En resumen, la fibra d evidrio está a nuestro alrededor, y sus características únicas asegurarán que siga siendo uno de los compuestos más versátiles y fáciles de usar por muchos años.

Si quieres saber más sobre ella, o sobre el fibra de vidrio precio, no dudes en contactarnos. Tenemos para ti, el fibra de vidrio precio más atractivo en el mercado, para que tanto tú como nosotros salgamos ganando. Queremos apoyar tus proyectos, queremos impulsar tu éxito.

Recent Posts

Leave a Comment