La venta de tanques de fibra de vidrio

Plaremesa es una empresa que se dedica al diseño, fabricación, instalación y venta de tanques para uso industrial, los cuales son utilizados para almacenar líquidos o hacer combinaciones de sustancias para su uso en la manufactura de diversos productos. La materia prima que utilizamos para la construcción de nuestros tanques es el plástico reforzado con fibra de vidrio, mejor conocido como FRP por sus siglas en inglés (Fiberglass Reinforced Plastic).

Este material tiene una serie de ventajas dentro de la industria, ya que se trata de un elemento de amplia resistencia al contacto físico, como golpes o posibles caídas, por lo que su vida útil es de cincuenta años en promedio, mismos en los que funcionan de manera óptima. Además, los tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio son muy ligeros, lo que facilita su transporte e instalación en cualquier espacio de trabajo.

A diferencia de otros materiales, el FRP es anticorrosivo, por lo que son ideales para almacenar cualquier sustancia química, sin correr el peligro de que se desgasten o incluso se dañen severamente ante el contacto con algún ácido. Esto los hace muy útiles dentro de la industria farmacéutica, la de hidrocarburos y la de productos químicos.

De la misma forma, los tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio son los más utilizados en la infraestructura de las ciudades, ya que es una excelente solución a las necesidades de almacenamiento dentro de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales utilizan sistemas bioenzimáticos (catalizadores biodegradables que eliminan las sustancias dañinas del agua) y biodigestores (contenedores de desechos orgánicos).

Para la fabricación de los tanques de Plaremesa, utilizamos tres distintos tipos de plástico, según las necesidades de nuestros clientes, estos pueden ser viniléster, epóxico o poliéster, dicho plástico es fortalecido con filamentos de fibra de vidrio, con el fin de que sean capaces de almacenar cualquier tipo de sustancia.

Dentro de la industria manufacturera se utilizan dos tipos principales de tanques: de almacenamiento y de proceso. Los primeros, como su nombre lo dice, tienen la función de mantener en su interior cualquier tipo de sustancia, protegiéndola del contacto con elementos ambientales como lo son el polvo o el agua; por otro lado, los segundos tienen una intervención directa en los procesos de fabricación de productos manufacturados.

Otro beneficio del plástico reforzado con fibra de vidrio, es que se trata de un material que tiene una amplia resistencia a todo tipo de temperaturas, lo que resulta muy útil cuando tienen que acaudalar líquidos muy calientes, los tanques de este material no se deforman ni se perforan, además de que tampoco corren el peligro de incendiarse, de hecho son altamente eficaces para impedir el esparcimiento de los incendios.

En ese sentido, tampoco conducen la electricidad, sino que más bien son dieléctricos, esto es especialmente práctico cuando tienen en su interior líquidos conductores, como el agua, por ejemplo; el plástico reforzado es un material muy seguro, por ello es el que más se utiliza dentro de todo tipo de industria, es un elemento muy importante para preservar la seguridad tanto de los empleados, como de la mercancía y los espacios de trabajo.

Plaremesa se está constituyendo como el principal fabricante y punto de venta de tanques dentro de la república mexicana, ya que no sólo ofrecemos productos hechos con materiales de la más alta calidad, sino que también tenemos toda una variedad de modelos que se adaptan a cualquier espacio, ya sea que se realice un pedido a la medida o se compren los que se encuentran en nuestro inventario, tenemos recipientes de almacenamiento de una gama de tamaños y formas, las cuales pueden ser cónicas, rectangulares, verticales, horizontales o una que se ajuste a las necesidades del cliente.

Gracias a que todos nuestros tanques tienen acabados lisos en el interior, permiten que su limpieza sea mucho más fácil, ya que los líquidos se deslizan mejor y no se acumulan, esto constituye un especial beneficio dentro de la industria de los alimentos, pues son una manera muy eficaz para contener tanto líquidos como sólidos que puedan caducarse.

En conformidad con lo anterior, los tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio de Plaremesa cumplen con las regulaciones internacionales, pues están fabricados bajo los altos estándares de producción solicitados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA o US Food and Drug Administration), además de las normas NBS Voluntary Products Standard PS 15-69, ASTM 4097 y ASTM C582 entre otras.

Como verás, todos nuestros productos tienen altos estándares de fabricación, además de que están hechos con materiales de la más alta calidad, lo que nos posiciona como una empresa muy confiable y segura. Si quieres realizar cotizaciones y pedidos, comunícate con nosotros a los siguientes números telefónicos: 01(55) 5769 8918 y 01(777) 391-6648, o si lo prefieres, escríbenos al correo electrónico ventas@plaremesa.net.

Nuestra planta de fabricación se encuentra ubicada en Xochitepec, Morelos, pero las oficinas de operaciones, el almacenamiento y la venta de tanques tiene su domicilio en Aztecas número 36, Colonia La Romana, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México. Tenemos el servicio de entrega e instalación hacia cualquier parte del país.

Para más información, te invitamos a leer los artículos que tenemos en esta página, ahí encontrarás todo lo relacionado con los productos que tenemos a la venta, además de que podrás conocer más acerca de nuestra empresa y los servicios que ofrecemos. Plaremesa es la solución a tus necesidades de almacenamiento.

Recent Posts

Leave a Comment