Lo que deben conocer sobre las Rejillas Tipo Irving de FRP

Bienvenido sea a Plaremesa, en esta ocasión queremos hablarles sobre las rejillas tipo Irving de FRP (fiberglass reinforced plastic), pues existe muy poca información de ellas circulando en la red y consideramos que deben ser conocidas a causa de sus múltiples aplicaciones y sus maravillosas características.

Sobre el FRP de nuestras rejillas Irving.

A lo largo de la historia de los hombres y mujeres, la necesidad de construir recintos óptimos para cubrirse de las inclemencias del tiempo ha sido una constante, por lo que siempre se han buscado los mejores materiales de construcción. Desde tiempos muy remotos, nos hemos dedicado a buscar soluciones de construcción que cubran diversos aspectos, por ejemplo, la elaboración de piezas que soporten las temperaturas más bajas y aíslen el calor. así como materiales que aguanten las más altas temperaturas y que sean resistentes a la corrosión.

El vidrio (un material sumamente versátil que nos ha acompañado desde hace mucho), cuenta con unos 3500 años de antigüedad, siendo egipcios los primeros objetos fabricados con este material. El vidrio originalmente fue una mezcla entre, arena, calor y natrón (carbonato de sodio). Se dice que fue descubierto por accidente y que las cuentas de collares o abalorios fueron las primeras piezas fabricadas de vidrio. La fibra de vidrio, como un material de construcción, fue conocida por los maestros del vidrio desde hace siglos. Sin embargo no fue sino hasta  finales del siglo XIX cuando se tuvieron las primeras concepciones de lo que hoy conocemos como tal.

Gracias a las mejoras en las máquinas de refinamiento se pudieron obtener fibras finas de diversos materiales como la seda. En 1938 Russell Games Slayter en la Owens-Corning, introdujo finalmente y de manera definitiva lo que hoy conocemos como fibra de vidrio. Los avances tecnológicos de la época permitieron refinar el vidrio hasta dejarlo en pequeños filamentos similares a las fibras de seda. En un principio se tenía pensado usarla como aislante en la construcción de edificios, posteriormente creció su gama de aplicaciones hasta ser usada en la confección de una infinidad de productos.

La fibra de vidrio se caracteriza por ser un material aislante. Para hacer más fuerte su composición se usan polímeros termoestables. Con ello se brinda a los productos finales una mayor adaptabilidad a las inclemencias del tiempo, además de que se vuelven resistentes a sustancias corrosivas, solventes, temperaturas extremas así como impactos de gran magnitud. Y esto, es debido a la maleabilidad de dicho material que actualmente se usa para fabricar diversos objetos que se usan en la rama de la construcción y la industria. Es de menester mencionar que la sustitución de otros materiales convencionales por la fibra de vidrio ha resultado inevitable.

Actualmente la fibra de vidrio se usa en diferentes ramas de la industria como la automotriz y la relativa a las comunicaciones. En la construcción se usa cada vez con mayor frecuencia a causa de que se han perfeccionado sus propiedades con la ayuda de los avances tecnológicos de los últimos tiempos.

Sobre las rejillas Irving que ponemos a su disposición.

Nuestras rejillas tipo Irving son un claro ejemplo de la efectividad, confiabilidad y rudeza que representan los productos hechos de fibra de vidrio con polímeros termostables, ya que poseen todas las propiedades de las rejillas convencionales de este tipo, pero con el extra de que a diferencia de las que son fabricadas con acero o aluminio, poseen mayor calidad y resistencia. Estas están diseñadas para el uso rudo en la industria puesto que son resistentes a muchos factores y prácticamente no necesitan mantenimiento.

Nuestras rejillas tipo Irving están diseñadas con los más altos estándares de calidad. Como quedó mencionado, la conjunción del plástico reforzado y la lana de vidrio le permite mayor resistencia a factores como la lluvia, los rayos ultravioleta, entras otras reacciones químicas, además, la misma composición de sus materiales las hacen sumamente ligeras, fáciles de instalar y transportar. Los colores ya vienen integrados dentro de las rejillas por lo que no es necesario pintarlas posteriormente (esto asegurará que no se despinten y se mantengan siempre atractivas y estéticas). Por la versatilidad del material con que están constituidas las tenemos en variedad de colores y modelos. Sólo tiene que visitarnos para que le asesoremos sobre cuáles necesita según su caso.

Entre otras características de las rejillas tipo Irving que vale la pena mencionar, está la de su resistencia a la corrosión, asimismo, no se oxidan, son resistentes a todo tipo de agentes químicos, ligeras (ya que poseen 1/3 de peso con respecto a las rejillas de acero y aluminio, lo que permite un mejor manejo) y cuentan con una superficie anti-derrapante, con lo que se reduce el riesgo de accidentes durante su utilización.

Entre otras cosas podemos mencionar que la composición de sus materiales las hacen retardantes al fuego y no conductoras de electricidad. Las rejillas tipo Irving resultan un producto excelente por su gran fuerza de carga. La maleabilidad de las mismas permite una fácil instalación. Su composición de fibra de vidrio y polímeros termoestables las hacen aislantes contra la electricidad además de tener baja conducción térmica.

En Plaremesa somos especialistas en el manejo de la fibra de vidrio, ya que fabricamos todo tipo de productos para la industria y la construcción. Nuestra experiencia de más de 50 años nos respalda. Para la fabricación de nuestros productos, usamos la más alta tecnología, por ello, pueden tener la seguridad de que sólo recibirá la mejor mercancía de nuestras manos. Esperamos que esta entrada de nuestro blog haya sido amena para usted, nos despedimos recordándole que sólo tiene que contactarnos para obtener las mejores rejillas Irving en el mercado. ¡Hasta pronto!

Recent Posts

Leave a Comment