Perfiles estructurales de fibra de vidrio, elementos que otorgan rigidez a las construcciones

En la industria de la construcción, es muy importante ofrecer estructuras fuertes que sean capaces de brindar seguridad a aquellas personas que harán de esa estructura, un edificio funcional. Es por ello que en muchos tipos de construcciones se utilizan perfiles estructurales, los cuales son considerados como uno de los elementos más importantes y que mayor seguridad brindan a las construcciones modernas. Es por ello que, en esta nueva entrada para el blog de PLAREMESA® S DE RL DE CV, les explicaremos ampliamente la importancia y los beneficios de los perfiles de estructura o estructurales.

En PLAREMESA® S DE RL DE CV tenemos la certeza de que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad y que además les permitirá comprender con amplio detalle el por qué en la actualidad somos considerados como la mejor opción para adquirir este tipo de productos.

Deben saber que, en México y en todo el mundo, existen infinidad de construcciones que cuentan con perfiles de estructura. Los especialistas en el ramo de la construcción han afirmado que los perfiles de estructura son un sinónimo de protección, de tal manera que las construcciones que optan por su uso están optando por la seguridad y por la durabilidad de las mismas.

Es importante que sepan que los perfiles de estructura están conformados por canales, vigas, soleras y ángulos, todos ellos son elementos que brindan las características que tanto les han permitido destacarse de entre el gran cúmulo de materiales que actualmente existen en la industria. Asimismo, deben saber que los perfiles de estructura son fabricados con materiales sumamente resistentes así como con materiales que ofrecen una mayor resistencia a los problemas de corrosión, lo que significa que su tiempo de vida útil es bastante prolongado.

Los perfiles estructurales son empleados, generalmente, en construcciones de edificios comerciales, oficinas, hospitales, tiendas departamentales, torres de energía eléctrica y muchas otras construcciones de grandes tamaños, que requieren de una resistencia inigualable. Los científicos han afirmado que los materiales con que se fabrican este tipo de materiales son muy resistentes, pueden llegar a tener un tiempo de vida útil de hasta 100 años; mientras, otros materiales como el acero, el concreto o el aluminio, tan sólo llegan a tener un tiempo de vida útil no mayor a los 60 o 70 años. Asimismo, es importante decir que los perfiles de estructura no requieren de mucho mantenimiento, lo que reduce los costos de mantenimiento de los edificios en donde son instaladas estas vigas de fibra de vidrio.

Al requerir poco mantenimiento, representa una ventaja sobre otros materiales, que no cuentan con ello; se estima que algunos materiales que sí requieren de mantenimiento y que no se les da, llegan a perder hasta la mitad de su tiempo de vida útil. El concreto, por ejemplo, es uno de los materiales que, de no ser tratado y de no brindarle mantenimiento, podría durar muy poco tiempo. Este material requiere de impermeabilizantes, pintura y muchos otros tratamientos que alargan su tiempo de vida útil.

Los materiales de fibra de vidrio, es decir el material con que se fabrican los perfiles estructurales, sólo requieren de un sutil mantenimiento, lo que permite a las personas ahorrar miles y miles de pesos en mantenimiento. Es por ello que en PLAREMESA® S DE RL DE CV ofrecemos perfiles de estructura que han sido fabricados con materiales de la más alta calidad así como bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente se conocen en el ramo, de tal manera que cuentan con una calidad que supera a los que ofrecen miles de empresas.

Estos sistemas son sumamente resistentes, inclusive en las regiones en donde existen altos niveles de corrosión. Lo cierto es que todo lo dicho en los párrafos anteriores no termina de describir las múltiples ventajas que ofrecen los perfiles de estructura. Deben saber que estos sistemas tienen un peso muy bajo, lo que significa que no requieren de maquinaria para ser movidos, lo que a su vez implica que los costos de construcción son mucho más económicos, puesto que no es necesario contratar los servicios de maquinaria pesada. Esta ventaja permite a los empresarios dedicados al sector de la construcción ofrecer a sus clientes una estructura segura y de la más alta calidad, pero también les ofrece un gran ahorro, pero esto no se debe a que sea un material de baja calidad, sino más bien a que es un material moderno, un material digno del siglo XXI.

Desafortunadamente, no todas las empresas dedicadas a la fabricación o distribución de estos perfiles ofrecen materiales de la mejor calidad; existen empresas que no cuentan con métodos de trabajo ni con la tecnología más avanzada para fabricar este tipo de materiales. Sus métodos de producción sólo están sustentados en conocimientos empíricos, situación que resta calidad y durabilidad. Es por ello que recomendamos acudan con los expertos de PLAREMESA® S DE RL DE CV, una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en el sector, pues ha logrado satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes a través de la gran variedad de productos que ofrece y, sobre todo, a la gran calidad con que diseña y fabrica sus productos hechos a base de plástico y fibra de vidrio, tales como los perfiles estructurales.

Quienes se dedican al sector de la construcción, saben de antemano que un material de mala calidad puede generar consecuencias muy graves y que podría poner en riesgo la integridad física de quienes hacen de esa construcción un edificio funcional.

Sucede que en muchas ocasiones, los cables y las varillas no cumplen con las necesidades que se requieren en una construcción; es allí en donde entran los perfiles estructurales fabricados con fibra de vidrio, los cuales otorgan fortaleza a los ángulos de una estructura sencilla y permitir la conexión entre ambos puntos. Si después de leer este artículo han quedado convencidos de que su construcción requiere de perfiles de estructura, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos de PLAREMESA® S DE RL DE CV, quienes le atenderán con respeto y cordialidad.

Recent Posts

Leave a Comment