Plásticos Industriales Plásticos Industriales

Los Plásticos Industriales que se utilizan para sustituir materiales convencionales como el acero por sus características anti-corrosivas, además su moldeo es relativamente más sencillo que el acero por lo que son muy versátiles. Éste tipo de productos puede ser empleado para fabricar una variada gama de materiales.

Cabe mencionar que el costo de fabricación es muy bajo, no obstante, su resistencia al deterioro, corrosión química o por intemperie y la posibilidad de tener diferentes tipos de tonos y colores, así como la impermeabilidad son algunos de los principales motivos por los que los plásticos puedan ser tan populares.

Existe una gran variedad de polímeros y de Plásticos Industriales, cada uno con una fórmula y un empleo diferente. Debido a su demanda, algunos de los más comunes son:

  • PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio): polímero con la mejor resistencia mecánica debido a su composición por vidrio y plástico combinación que ofrece una gran resistencia química y una resistencia mecánica superior. Es de uso común con resinas políester, viniléster, epóxicas, cloréndricas, furánicas y fenólicas. Se utiliza para fabricación de: Tanques, Rejillas, Perfiles, piezas ornamentales, auto-partes, juegos infantiles, embarcaciones, aviones, etc.
  • FRP (Fiberglass Reinforced Plastic): es el PRFV en inglés.
  • PET (Polietileno Tereftalato): Es el plástico que más se usa y es el que más se ve en el mercado, ya que se puede encontrar, por ejemplo, en envases de alimentos o bebidas. Un ejemplo de esto son las botellas de refresco. Es importante mencionar que este producto puede llegar a durar más de 150 años sin dañarse. Su uso es también muy difundido para la fabricación de muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóviles y en algunas ocasiones, en envolturas o envases de alimentos.
  • HDPE (Polietileno de alta densidad): Es uno de los polímeros más versátiles y resistentes. Por sus características, este tipo de plástico es empleado sobre todo en los envases que son destinados para los productos de limpieza del hogar, champús o detergentes. Pero también se puede encontrar en envases de yogurt, leche, jugos, así como en algunas bolsas de basura. Es muy frecuente encontrar este tipo de material en tubos, botellas de detergentes, muebles de jardín, etcétera.
  • PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo): Es uno de los plásticos más resistentes que existen en el mercado y es posible encontrarlo en diversos productos, tales como botellas de agua, champú o algunos productos para el cuidado y la higiene personal. Cabe mencionar que este producto pueden llegar a durar hasta más de mil años sin gastarse, y por este motivo es empleado en: tuberías, forros para cables y canaletas de carretera, particularmente por la gran durabilidad que tiene.
  • PS (Polietileno): Este material es frecuentemente empleado en la fabricación de platos y vasos que son desechables, o bien en bandejas para almacenar el huevo, fruta o carnes, además de que también es ocupado en los envases de algunos tipos de yogures y otro lácteos. Es importante comentar que al tener un bajo punto de fusión es posible que se pueda derretir al entrar en contacto con el calor. Además de que al ser uno de los productos que incluyen en su composición el polietileno expandido, el cual es considerado como corcho blanco o poliespán, este material puede llegar a durar hasta más de mil años sin degradarse.
  • LDPE (Polietileno de baja densidad): Es uno de los Plásticos Industriales más fuertes, flexibles y transparentes que existen en el mercado, además que es uno de los materiales que más resisten los impactos. Cabe mencionar que es posible encontrarlo en diferentes productos, tales como las bolsas de plástico o las botellas conocidas como desechables o no retornables. Como muchos otros Plásticos Industriales, el LDPE también es utilizado como envase para diversos productos como el yogurt o como el papel film. Este material puede llegar a tardar hasta 150 años sin degradarse. Por esta razón también es posible encontrarlo en sobres, tuberías, papeleras y, en algunos casos, en baldosas.
  • PP (Polipropeno): Gracias a su alto punto de fusión puede ser utilizado en la fabricación de diferentes tipos de envases, principalmente en aquellos que sean resistentes a los líquidos y alimentos que se encuentran calientes. Además, también es posible encontrarlo en botellas de cátsup, envases para medicamentos, popotes, tapas, champús, etc. Al ser un material que resiste entre 100 años y 1000 años sin sufrir grandes daños, suele ser utilizarse en escobas, materiales para fabricar señales luminosas, asientos de bicicleta, cepillos, forros de cables de baterías, entre otros tipos de productos que son utilizados en la vida diaria.

En PLAREMESA S DE RL DE CV somos una empresa que nos encontramos orgullosos de ser una organización mexicana, la cual se dedica al diseño, fabricación, instalación, así como el mantenimiento de tuberías, tanques, rejillas, equipos de procesos como los son los FRP o los plásticos reforzados con fibra de vidrio. Además, ofrecemos diferentes tipos de refuerzos de fibra de vidrio para la industria de los plásticos reforzados, tales como los son: los velos, roving, colchonetas, petatillos, hilos, filamentos de fibra de vidrio, entre otros tipos de materiales.

Así también, contamos con diferentes tipos de Plásticos Industriales (http://plaremesa.net/plasticos-industriales.html), los cuales se encuentran calificados para el uso de infinidad productos corrosivos que no pueden estar en contacto con el metal. Si usted tiene alguna duda, puede llamarnos, nosotros podremos brindarle la información que necesita. Además, somos una firma que se encuentra consolidada que trabaja y comercializa productos elaborados con materiales plásticos de la más alta calidad. No lo dude, somos la mejor opción en el mercado.

Recent Posts

Leave a Comment