Rejillas industriales de FRP

In Blog

Sea bienvenido al blog de Plaremesa, empresa líder en la confección de rejillas, perfiles y tanques de fibra de vidrio con plástico reforzado. Queremos aprovechar este momento para hablarles a nuestros queridos lectores sobre las rejillas industriales de FRP (fiberglass reinforced plastic), las cuales, han demostrado ser superiores a otras rejillas confeccionadas con materiales convencionales.

Una vez que usted termine esta lectura, se dará cuenta de la flexibilidad, versatilidad y de la gran gama de aplicaciones que poseen estas para el sector industrial. Demos pues inicio a esta entrada que esperamos sea de utilidad.

El hombre es un animal constructor por naturaleza. Las grandes obras civiles y arquitectónicas que ha dejado en el transcurrir de su historia sirven como testimonio de ello. Podría afirmarse que nosotros evolucionamos y que lo hacen con nosotros todos aquellos materiales que usamos para la creación de obras.

Es por dicha evolución que en la actualidad contamos con una amplia gama de productos y materiales usados para la construcción. Las ciudades mismas han crecido y se han desarrollado con aquellas infraestructuras usadas para su concreción. Tanto el hombre como sus espacios vivenciales y los elementos que conforman a estos, crecen paralelamente y son dependientes. Por ello, tanto hombres como mujeres deben ser comprendidos a partir de aquellas infraestructuras con las que conviven y aquellos sitios donde se desenvuelven.

Algunas piezas de construcción han llegado para quedarse ya que han demostrado ser excelentes en las funciones que desempeñan. Las rejillas son una de estas que, pese a ser de invención reciente, han permitido que la humanidad dé un paso hacia adelante con respecto a la construcción de recintos y edificaciones.

La Ciudad de México ha demostrado ser una de las más vanguardistas dentro del territorio mexicano, por ello no es de extrañar que haga uso de estas rejillas tan novedosas y diseñadas inteligentemente para la creación de obras civiles entre otros establecimientos como los industriales.

Son usadas por encima de algunas rutas que transitan diariamente diversas líneas del sistema de transporte colectivo metro. No pueden pasar desapercibidas por los citadinos pues poseen un diseño muy vistoso y reconocible. Por ello, si usted vive en esta megápolis o la ha visitado alguna vez, quizás ya conozca a las rejillas de antemano.

Hasta ahora hemos explicado una de sus aplicaciones, ahora debemos definirlas con mayor seriedad para que usted, querido lector, comprenda su gama de usos, sus aplicaciones, sus características y funciones. Las rejillas son mallas con forma cuadrangular y resistencia bidireccional, cuyos componentes han sido enlazados por diversos métodos, ya sea con soldadura eléctrica o por moldeo.

Estos métodos dependen del material usado en su confección: para las de fibra de vidrio se usan procedimientos de moldeo mientras que para los de acero inoxidable se usan las soldaduras. Cabe destacar que las de fibra de vidrio han demostrado ser superiores ya que en comparación con las de acero, tienen propiedades anticorrosivas, son retardantes del fuego, aislantes de electricidad, soportan los rayos ultravioleta y la degradación ambiental.

Asimismo, las de fibra de vidrio reforzadas con plástico son igual de resistentes que la de acero, pero mucho más ligeras y baratas. A causa de todas estas características, las rejillas de FRP comienzan a desplazar a las que son fabricadas con materiales convencionales.

Las rejillas industriales, como su nombre lo indica, son aquellas que poseen características especiales para uso industrial. Debido a su forma y diseño, son usadas para la construcción de espacios ventilados o suelos donde puedan filtrarse diversas sustancias. Algunas de las industrias que dependen de estas son:

  • Industria naval.
  • Eléctrica.
  • Química.
  • Plantas de tratas de aguas residuales.
  • Cosmética.
  • Ingeniería civil.
  • Petrolera, etcétera.

De todos los materiales usados en la producción de rejillas industriales, creemos que la fibra de vidrio con plástico es la mejor. Por tal motivo nos hemos dedicado a confeccionar productos de FRP desde hace décadas. Las rejillas de FRP, como las que confeccionamos y comerciamos, poseen una amplia capacidad de carga y gran rigidez.

Entre otras características, destacan por no requerir de constante mantenimiento y poseer diversos colores desde su fabricación (no son pintados y por ende no se despintan ni se oxidan). Son también anti-deslizantes para proporcionar seguridad en los pisos de las industrias y evitar los accidentes; poseen resistencia a golpes de gran impacto; son auto-extinguibles y retardantes a las llamas.

Las rejillas industriales de FRP suelen usarse para la construcción de escalones, plataformas navales, pasillos, pisos, pasos de gato, zonas de filtración, áreas peatonales, coladeras, trincheras, mezzanines, divisiones, embarcaderos, cercas, anaqueles, etcétera.

Es por esa gran gama de aplicaciones que poseen, que las industrias se han beneficiado mucho al crear espacios óptimos para que se desenvuelvan sus procesos productivos con eficiencia. Sabemos que las industrias están sometidas a trabajos y condiciones muy pesadas, por ello, las rejillas de este tipo son diseñadas para inhibir los inconvenientes referentes al desgaste y deterioro a causa de las actividades industriales. Además no necesitan de soportes estructurales extras pues en verdad son muy resistentes, debido a su diseño y al reforzamiento de plástico.

Si necesita rejillas para perfeccionar las instalaciones de su industria no dude en acudir con expertos con muchos años de experiencia como Plaremesa. ¿Qué mejor garante que la experiencia y los años en el negocio?  Ojalá esta entrada de nuestro blog haya sido amena, por ahora nos despedimos no sin antes recordarle que las mejores rejillas industriales en el país las producimos nosotros: Plaremesa. ¡Lo esperamos en la próxima publicación de nuestro blog!

Recent Posts

Leave a Comment