Como consecuencia de la Revolución Industrial del siglo XX aparecieron infinidad de recipientes y Tanques para al almacenaje de materias primas para los diferentes procesos industriales alrededor del mundo, se han utilizado infinidad de materiales para la elaboración de los objetos de almacenamiento tales como: piedra, madera, barro, metales y por último se incorporaron los plásticos que ofrecen muy buen desempeño para estos fines.

Los Tanques han sido los predilectos de las fábricas manufactureras y como consecuencia la Venta de Tanques se ha convertido en una actividad muy especializada que sólo puede ser ofrecida por especialistas que estén capacitados para resolver las necesidades específicas de cada cliente para cada caso en específico. Los Tanques de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio o FRP (Fiberglass Reinforced Plastic) por sus siglas en inglés se consideran los Tanques que sustituyen al acero inoxidable y en algunos casos el desempeño de los Tanques FRP puede ser superior a cualquier otro material en el mercado.

venta-de-tanques-de-fibra-de-vidrio

En PLAREMESA® S DE RL DE CV nos dedicamos a la fabricación y Venta de Tanques de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio con altas especificaciones y que pueden resolver casi cualquier necesidad para todas las industrias inclusive cuentan con múltiples usos domésticos. Contamos con un Equipo de profesionales que se encuentran debidamente capacitados y se han especializado en el correcto estudio de las condiciones de operación en los diferentes procesos para poder hacer la mejor recomendación al cliente o usuario final de los Tanques requeridos.

Los Tanques PLAREMESA® se han utilizado desde hace muchas décadas para el almacenamiento y proceso de casi cualquier material con uso industrial ya que su venta se popularizó para muchas Industrias tales como: la química, petroquímica, alimentos, farmacéutica y en años recientes muy utilizados para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Han sido muy vendidos para usos en altamar en donde la corrosión salina y el ataque del sol por rayos ultravioleta (UV) donde sólo se puede contrarrestar con el tipo de recipientes que ofrecemos. Vendemos Tanques a precios competitivos a comparación de materiales convencionales, con la diferencia de que no requieren de mantenimiento más que de limpieza.

Existen en el mercado miles de Tanques PLAREMESA® los cuales ha venido ofreciendo un desempeño óptimo desde hace más de 5 décadas en el almacenamiento y proceso tanto a muy altas temperaturas como muy bajas, además de que cuentan con un rango de resistencia química muy amplio; se pueden almacenar desde las bases o álcalis con pH más alto hasta los ácidos con pH muy bajos. Una selección adecuada muy estricta de los materiales es necesaria para conformar el criterio con el que los Tanques deben ser diseñados, se deben considerar varios factores para escoger los tipos de resina y refuerzos adecuados para cada caso específico.

Nuestros especialistas analizarán a detalle las características de las sustancias químicas corrosivas o de la mezcla de varios elementos considerando siempre las condiciones de corrosión por intemperie. Las resinas pueden ser de varios tipos: Poliéster, Viniléster y Epóxicas; entre las poliéster se cuentan las Ortoftálicas de usos generales que cuentan con las siguientes características:

  1. Baja viscosidad y alto porcentaje de no volátiles o sólidos.
  2. Excelentes propiedades de resistencia mecánica.
  3. Alta resistencia hidrolítica.
  4. Buena impregnación de la fibra de vidrio.
  5. Buena recepción de cargas de todo tipo.
  6. Desmolde rápido.
  7. Translúcida.
  8. Adecuado tiempo de gel.

Las resinas poliéster Tereftálicas con algunas propiedades anti-corrosivas además de:

  1. Viscosidad adecuada.
  2. Moderada liberación de pegajosidad residual.
  3. Se pueden obtener laminados con muy buen acabado superficial.
  4. Buena humectación del refuerzo de fibra de vidrio.
  5. Mayor rapidez en su aplicación, de fácil eliminación de burbujas y aire atrapado.
  6. Facilidad para lijar.
  7. Buenas propiedades mecánicas.
  8. Versátil en diferentes aplicaciones.
  9. Buenos acabados finales de las piezas.
  10. Excelentes propiedades de manejo para procesos de laminación manual y por aspersión o “Spray Up Chopper Gun”.

Las resinas poliéster Isoftálicas cuentan propiedades tales como:

  1. Excelente resistencia química y al calor.
  2. Componentes químicos listados bajo la FDA.
  3. Buena resistencia a manchas, a estrelladuras y a la abrasión.
  4. Baja absorción de humedad.
  5. Buena apariencia color y claridad.
  6. Curado rápido.
  7. Alta temperatura de distorsión.

Las resinas poliéster Bisfenólicas cuentan con las siguientes características:

  1. Densidad de enlace molecular alta.
  2. Componentes químicos listados bajo la FDA.
  3. Resiste la degradación debido a la hidrólisis y otra formas de ataque químico.
  4. No hace espuma tras la adición de iniciadores como el MEKP.
  5. Resiste el deterioro y deformación de alta temperatura ambientes.
  6. Proporciona la flexibilidad de una no resina no promovida sin necesidad de adición de dimetil anilina.
  7. Los productos fabricados pueden ser utilizado para alimentos, bebidas y agua almacenamiento.

Por último ofrecemos Venta de Tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio fabricados a base de resinas Viniléster que conceden diferentes atributos:

  1. Excelente estabilidad en altas temperaturas.
  2. Componentes químicos listados bajo la FDA.
  3. La mejor resistencia en una amplia variedad de ambientes corrosivos.
  4. Laminados con muy buenas propiedades mecánicas.
  5. Puede ser usada para el contacto con alimentos, bebidas y medicamentos.
  6. Para uso en aplicaciones de agua potable.
  7. Excelente resistencia al impacto, dureza y rigidez.
  8. De un secado rápido y bajo escurrimiento.
  9. Excelente resistencia a la corrosión en medios tanto ácidos como alcalinos.

Además de ofrecer una gama amplia de resinas para la fabricación de los Tanques de plástico reforzado con fibra de vidrio que tenemos a la Venta se seleccionan los refuerzos de fibra de vidrio indicados siempre según lo que indican las normas de Fabricación que manejamos y son:

  1. ASME RTP 1
  2. ASTM D 3299
  3. ASTM 4097
  4. ASTM C 582
  5. ANSI B 16.5

Contamos con la tecnología y personal capacitado para poder dar manufactura y ofrecer Venta de Tanques y recipientes de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio con diferentes formas geométricas entre las que se encuentran: cilíndricos verticales con o sin tapa, fondos planos, inclinados, cónicos o esféricos; cilíndricos horizontales auto-soportados; tanques rectangulares, diseños especiales con estructuras de acero, etc.

Para mayor información de la Venta de nuestros Tanques PLAREMESA® no dude en llenar nuestro formulario de solicitud de especificaciones y presupuestos para estos equipos, recuerde que en PLAREMESA® S DE RL DE CV estamos para servirles.