Velo de fibra de vidrio

El velo fibra de vidrio es una tela de superficie no tejida que cuenta con una distribución de fibras uniforme, es suave al tacto, es plana y lisa y cuenta además con un bajo contenido de apresto.

velo de fibra de vidrio de Plaremesa

Este tiene gran compatibilidad con resinas poliéster no saturadas, viniléster, epóxica y resinas fenólicas.

Por tanto, el velo fibra hecha de vidrio se utiliza en diferentes procesos de fabricación como el moldeo a mano “hand lay up”, en el proceso de filamento embobinado, moldeo por compresión y procesos continuos de laminación.

Entre las típicas aplicaciones para las piezas que se fabrican con este tipo de tela de fibra de vidrio podemos encontrar las siguientes: barrera química en tuberías y tanques, láminas, embarcaciones, piezas automotrices y piezas con altas especificaciones que en general deben presentar un buen acabado final.  

CARACTERÍSTICAS DEL VELO DE FIBRA DE VIDRIO

Entre las características que más destacan se encuentran las siguientes:

  1. Distribución equilibrada de sus fibras.
  2. Buena Resistencia a la corrosión.
  3. Es suave al tacto debido a su bajo contenido en apresto, y su superficie lisa y plana.
  4. Excelentes propiedades de aplicación para moldeo.
  5. Facilitan la aplicación de capas de colchoneta (mat) y contribuyen al acabado final.

Distribución equilibrada

Resistente a la corrosión

Suave al tacto

Aplicación para moldeo

Facil aplicación

Conoce los precios de nuestros velos de fibra de vidrio.

Recibirás la mejor atención de parte de nuestro equipo, así como los mejores precios en el mercado mexicano para este material de gran calidad.

DATOS GENERALES DEL VELO FIBRA DE VIDRIO

PLAREMESA® lo fabrica en base a vidrio “tipo C”, elaborado por un conglomerado de fibras con espesor uniforme y dispuesto de forma multidireccional. El gramaje disponible es de 30 gr/m2.

Cabe mencionar que este nuestro producto esta hecho de la más alta calidad y es compatible con resinas poliéster insaturadas, resinas viniléster, pinturas PU y resinas epoxi.

Es utilizado en procesos de moldeo a mano (Hand Lay-Up), entre algunas de sus aplicaciones  se encuentran: barrera química en tuberías y tanques, láminas, embarcaciones piezas automotrices y funge en muchas ocasiones para dar acabados finales.

Aplicaciones Densidad (gr/m2) Humedad (%) Binder (%) Impregnación (segs ) Resistencia a la Tensión(N/5cm)
Filament Winding 20 <0.2 7 <8 ≥20
30 6 <10 ≥25
50 6 <16 ≥40
Hand lay up 30 7 <10 ≥20
40 6 <15 ≥25
50 6 <20 ≥30

EMPAQUE

Cada rollo de este velo hecho con fibra de vidrio se enrolla en un tubo de cartón, se envuelve con una película de plástico y luego es embalado en una caja de cartón. Se recomienda acomodar verticalmente para su acopio. Para su transportación los rollos pueden cargarse en un contenedor directamente o sobre tarimas (pallets).

ALMACENAJE

El velo de fibra de vidrio debe ser almacenado en un lugar seco, fresco, limpio y a prueba de lluvia el rango de temperatura recomendado para su almacenamiento es entre 10 -30 y la humedad relativa entre 50% -75%.

Los materiales creados a partir de plástico reforzado con fibra hecha de vidrio han ido sustituyendo a varios metales en el mercado, incluso al aluminio, pues presenta mejores características como un peso más ligero, una buena resistencia mecánica, resistencia al calor y a la corrosión, entre otros puntos favorables.

Productos de fibra de vidrio

Si deseas conocer más de nuestro velo de fibra de vidrio ponte en contacto con nosotros y obtendrás la mejor atención y precios en lo que se refiere a nuestros productos de alta tecnología fabricados con la mejor fibra de vidrio del pais.

colchoneta de fibra de vidrio
WhatsApp chat