Te decimos cuáles son las aplicaciones y beneficios rejillas tipo Irving

beneficios de la rejilla tipo Irving

Cuando hablamos sobre los beneficios rejillas tipo Irving, es inevitable mencionar que estos materiales son la solución ideal para las industrias que buscan instalaciones seguras, cómodas, que tengan una buena ventilación y que garanticen un proceso productivo sin interrupciones.

Las rejillas Irving proporcionan estos beneficios, por eso son uno de los equipos más utilizados dentro del sector industrial, se pueden ver en un gran número de aplicaciones y su tiempo de vida útil es extenso, por eso vale la pena conocer un poco más de estas rejillas.

¿Qué son las rejillas tipo Irving?

Las rejillas tipo Irving son parte de las soluciones industriales más utilizadas en la actualidad; sin embargo, se comenzaron a usar por primera vez hace varios años, como parte del sistema de ventilación del metro que recorre la ciudad de Nueva York. Estas rejillas electroforjadas llevan el nombre de su inventor: Walter Irving, quien decidió sacarlas al mercado a principios del siglo XX, ya sea para instalarlas como pisos industriales o sistemas de ventilación. Se considera un producto de alta seguridad por su notable resistencia y largo tiempo de vida, lo cual garantiza la calidad del producto. Este tipo de rejillas tienen presencia en fábricas y compañías, las cuales necesitan unas instalaciones seguras para sus empleados, por eso estos materiales son altamente recomendables en lugares donde se trabaja con sustancias químicas, maquinaria pesada o espacios al aire libre donde quedan expuestas a los fenómenos climáticos, por ejemplo, las lluvias.

¿De qué están fabricadas estas rejillas?

Por el tipo de entornos industriales donde son instaladas, las rejillas Irving generalmente se fabricaban con acero, el material que se utilizó para las rejillas electroforjadas que se colocaron en el metro de Nueva York. El acero, al estar compuesto por una aleación que conserva las características metálicas del hierro más una cantidad de carbono, es muy resistente y presenta buenas propiedades físico-químicas.

Con la finalidad de que las rejillas conservaran esa resistencia, se comenzaron a fabricar con fibra de vidrio, otro material versátil al que se le dan múltiples usos, debido a que proporciona distintos beneficios, como lo señala una tesis de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN:

“La fibra de vidrio es un material estructural de ingeniería considerado como compuesto (…) estas fibras son incombustibles, no absorbentes y químicamente estables. Resisten el ataque de insectos, roedores y hongos. Aparte de sus propiedades de aislamiento, es de fácil colocación y de poco peso”.

Gracias a estas propiedades, las rejillas Irving también se fabrican con fibra de vidrio (rejillas de fibra de vidrio), convirtiéndose en soluciones industriales que aportan seguridad a los sitios donde son instaladas, algunos de los cuales veremos más adelante.

drenaje pluvial

Beneficios

Al hablar de los beneficios rejillas fibra de vidrio, tenemos que mencionar no sólo su resistencia, también otras cualidades que hacen de estos equipos un gran acierto en las industrias. Esto se debe, principalmente, a que su fabricación con esta fibra le da una estructura capaz de soportar las condiciones que hay en una fábrica, una bodega o una zona peatonal.

En el “Manual para uso de fibra de vidrio” se señala que la “fibra de vidrio es el nombre genérico para los plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV), un producto que cumple con las más exigentes especificaciones. Sus beneficios típicos incluyen: Alta resistencia, bajo peso, dimensionalmente estable, con resistencia a la corrosión, excelente resistencia eléctrica y flexibilidad de diseño con bajo costo de matrices”.

Ligeras y resistentes

Algo que destaca entre las rejillas es que tienen un peso ligero, lo cual facilita su traslado e instalación, por eso se prefiere este material sobre el acero, ya que el PRFV llega a ser hasta 80% más liviano y esto reduce los riesgos de accidentes cuando se manipula para su instalación.

La ventaja es que esta característica no interfiere en su resistencia ni en su durabilidad, recordemos que la fibra de vidrio es un compuesto que resiste no solamente la tensión, también la presencia de agentes químicos y su elongación a la rotura es superior a la que tienen otros materiales, como las fibras de carbono.

Permiten entrada de luz y ventilación

Las rejillas tipo Irving son buenas herramientas con fines de ventilación, ya que su estructura permite que las corrientes de aire lleguen a todos los espacios de un lugar cerrado, por ejemplo, una bodega donde se almacena materia prima. Además de la extracción de aire, también permiten la entrada de luz, lo que crea espacios y ambientes seguros.

Vida prolongada

Uno de los beneficios de las rejillas hechas con fibra de vidrio, es que este material las hace muy resistentes a diversos factores externos, como la lluvia o las cargas pesadas, lo que alarga su tiempo de vida.

Fácil instalación

Como lo mencionamos, las rejillas tienen un peso ligero, lo cual facilita su proceso de instalación, ya sea en áreas cerradas o al aire libre. Este beneficio también se debe a que se comercializan con distintas medidas, así es más sencillo que se adapten a cualquier espacio industrial.

Brindan seguridad y comodidad

Al instalar estas rejillas se refuerza la seguridad de las instalaciones, porque evitan encharcamientos en zonas al aire libre, resisten el paso de maquinarias pesadas y cuando funcionan como sistemas de ventilación, actúan como una barrera que impide el paso de basura.

Anticorrosivas

Uno de los principales beneficios de estos equipos es que no sufren corrosión, es decir, no se deterioran a pesar de su contacto con fenómenos como la humedad, esto se debe a que no son absorbentes, por lo que representan una acertada inversión.

Retardantes al fuego

En las industrias es común el uso de fuego y de productos químicos, por eso se busca que las instalaciones sean seguras, esto se logra con las rejillas Irving, las cuales, al estar hechas con un material mineral, son naturalmente incombustibles, por lo que no propagan el fuego.

No conducen electricidad

Otro de los beneficios de estas rejillas es que no conducen la electricidad, por lo que pueden instalarse en sitios donde se trabaje con procesos hidráulicos, ya que no representan ningún riesgo.

¿Cuáles son las aplicaciones de las rejillas tipo Irving?

Todas las características y beneficios de las rejillas tipo Irving contribuyen a que se destinen en diferentes aplicaciones, una de ellas es la ventilación, ya que su diseño permite el paso de la luz y el aire, manteniendo una temperatura idónea para la conservación de materia prima, como la que se utiliza en la industria alimentaria.

Otras aplicaciones son:

  • En andamios y andadores de edificios o fábricas. 
  • En escaleras contra incendios que funcionan como salidas de emergencia.
  • En sistemas de drenaje, tanto en instalaciones industriales como en las aceras de las ciudades. 
  • En plataformas petroleras o en infraestructura aeroportuaria. 
  • En pisos destinados a la circulación de maquinaria pesada. 

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

WhatsApp chat