Rejillas para la industria eléctrica

venta de rejillas en México

Las rejillas para la industria eléctrica son un dispositivo reticular que se utiliza para proteger instalaciones de diversa índole permitiendo la ventilación. Dentro de este sector se utilizan para mantener a resguardo diferentes elementos a lo largo de una red, pero al mismo tiempo dejando pasar el aire y facilitando las inspecciones oculares de distintas áreas.

Las rejillas de fibra de vidrio se colocan con la finalidad tanto de mantener protegida la red eléctrica, como de brindar seguridad a las personas que pueden tener acceso a las instalaciones.

Rejillas de plastico reforzado para la industria eléctrica

Los plásticos reforzados son materiales compuestos fabricados a partir de una matriz de una sustancia polimérica que puede ser un plástico o una resina que se refuerzan con fibra de vidrio, mejorando la calidad del plástico al brindarle las características de la fibra de vidrio. Son ligeros y tienen amplias cualidades de resistencia y facilidad para el moldeado.

Las rejillas de plástico reforzado con fibra de vidrio se utilizan en la industria eléctrica por las características aislantes y la resistencia a la corrosión que tiene este material en los sectores de montaje de electromotores y en los transformadores.

Este tipo de rejilla es ideal para utilizarse en instalaciones dentro de las cuales se realicen procesos de gran demanda energética y que generen condiciones adversas para los materiales de construcción por la gran resistencia a la corrosión que presentan y la poca necesidad de mantenimiento que requiere el material con el que están fabricadas.

Rejillas para la industria eléctrica

Ventajas de este tipo de rejillas para la industria eléctrica

Las rejillas para la industria eléctrica hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio están diseñadas para ofrecer un nivel máximo de resistencia a la corrosión y a las condiciones extremas climáticas.

Las características de este tipo de rejillas representan una serie de ventajas para sus usuarios, pues se trata de un material de bajo costo cuya instalación es muy sencilla por lo que no requiere de una inversión fuerte para su colocación. Necesitan de un mantenimiento mínimo, lo que representa un ahorro en este rubro.

Al ser un material polimérico y no contener sustancias en su composición, las rejillas de plástico reforzado repelen la humedad por lo que se pueden considerar antimicóticas, lo que evita el surgimiento de organismos que representen un peligro para las instalaciones eléctricas.

Una de las principales ventajas de este tipo de rejillas es su alta resistencia a la corrosión lo que garantiza una larga vida y la posibilidad de un uso prolongado sin necesidad de mantenimiento.

Los plásticos son materiales aislantes, por lo que no conducen electricidad, brindando seguridad a las instalaciones en las que se coloque. Además, tienen un peso ligero, su utilización no implica dar mayor peso a edificios, plantas o cualquier tipo de instalación o construcción en donde se aplique, volviéndola un espacio más seguro.

Algunos tipos de plástico reforzado pueden funcionar como retardantes de fuego debido a que tienen un nivel muy bajo de conducción de temperatura ofreciendo mayor seguridad a las instalaciones. Resistentes al contacto con químicos tales como solventes, ácidos y alcaloides que podrían representar un peligro para las instalaciones.

Entre las cualidades y ventajas de estos materiales se encuentran la inoxidabilidad, lo cual hace que las instalaciones protegidas por este tipo de rejillas se encuentren libres de óxidos metálicos que puedan perjudicar su funcionamiento.

Plaremesa un proveedor de confianza para la industria eléctrica

En Plaremesa somos una empresa mexicana que en las últimas décadas se ha consolidado como líder entre los proveedores de materiales de construcción para distintas industrias. Ofrecemos materiales a los distintos sectores de la industria, cuidamos la calidad y los estándares de fabricación de estos porque nos importa la confianza de nuestros clientes.

Nuestras rejillas para la industria eléctrica son elaboradas de plástico reforzado y están diseñadas para satisfacer las necesidades de cada proyecto, comprueba nuestros niveles de calidad en materiales y déjanos ser tu proveedor aliado. Tenemos precios competitivos que se ajustan a cada presupuesto.

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

WhatsApp chat