Perfiles Estructurales: Plaremesa

Construir es tanto un arte como una ciencia, por ello sólo personas expertas pueden determinar qué es lo mejor para efectuar cualquier tipo de edificación. Esas personas saben qué materiales necesita cada obra y qué tipo de objetos podrían elevar la resistencia y el atractivo estético de las construcciones.

Por tal motivo, antes de poner en marcha cualquier proyecto, le recomendamos que acuda a un especialista que conozca a la perfección las piezas e instrumentos disponibles en el mercado y las industrias constructoras. Si su proyecto es ambicioso y de grandes magnitudes, seguramente le sugerirá utilizar perfiles estructurales, debido a las múltiples ventajas que proporcionan.

El hombre, desde que comenzó su vida sedentaria, se ha involucrado en un proceso en el que se perfeccionan cada vez más los utensilios, las maquinarias y los materiales para construcción de recintos, edificios, mobiliarias, inmuebles, monumentos, etcétera.

Es gracias al empeño y esfuerzo de cientos de individuos en el pasado, que en la actualidad contamos con un amplio manojo de recursos para llevar a cabo proyectos de arquitectura, ingeniería, albañilería, entre otros. Entre tales recursos destaca la presencia de los perfiles utilizados por las industrias constructoras de todo el mundo, los cuales, han demostrado ser excelentes para el levantamiento de diversas edificaciones.

Las estructuras son uno de los elementos cardinales de toda obra, pues en ellas y sobre ellas son colocados los demás materiales de construcción según el tipo de proyecto. La industria constructora no es un caso excluso, pues necesita de estructuras que funcionen como soporte para la obtención de espacios habitables y otros resultados exitosos. Es aquí donde entran en escena los perfiles estructurales cuya función es sentar los basamentos donde serán puestas en marcha las prácticas de construcción.

Muchos seguramente están familiarizados con estos materiales puesto que son muy populares además de ser utilizados en prácticamente todas las ciudades. Algunos otros no tienen conocimiento de qué son con certeza, o para qué sirven.

Quizás si han transitado en algún lugar de la ciudad, hayan visto una obra en construcción (un recinto o un edificio) y de igual forma, quizá hayan contemplado la estructura desnuda sobre la que se colocarán las demás piezas. Esa estructura está conformada por perfiles, los cuales, tienen la intención de dotar de resistencia a toda la obra. En ello estriba su uso extendido, en el elevando rango de resistencia que ofrecen para las industrias dedicadas a la construcción.

Resulta necesario ser aún más precisos para eliminar dudas al respecto. Esto sólo será posible respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué es un perfil estructural? Bien, puede ser definido como una barra confeccionada con diversos materiales, que cuentan con secciones distintas. Esta división en secciones es de suma importancia para el ámbito de la construcción.

La mayoría de las estructuras están elaboradas con perfiles ya que a diferencia de otros materiales (como las vigas y los pilares que poseen mucho peso, son caras e inútiles para las construcciones de gran envergadura) permiten que se levanten estructuras, resistentes, livianas y con un precio accesible. Son confeccionados para obras de ingeniería civil y alta arquitectura.

No está de más mencionar que la misma Torre Eiffel está conformada con este tipo de piezas y continúa erguida desde hace más de cien años. Este hecho corrobora la alta resistencia que posee ante los embates del tiempo o los factores ambientales y climáticos.

Un perfil estructural podría ser definido también como un elemento básico en el mundo moderno de las construcciones. Su uso no sólo se reduce a la construcción de viviendas y edificios, pues también se utilizan para la creación de puentes, fábricas, muelles, centros comerciales, etcétera. Cuenta con diversas formas estándar según la preferencia del usuario o la necesidad del caso.

Gracias a ello tiene una gran versatilidad, y una extensa gama de usos. Sin duda es una de las piezas más resistentes en el entorno de las firmas constructoras pese a su precio barato y su ligereza. Muchos se fabrican con acero y aluminio aunque en los últimos años se ha ampliado el uso de fibra de vidrio con plástico reforzado a causa de sus ventajas frente a los materiales convencionales.

Son ideales cuando se necesita de rigidez o cuando las variaciones de carga llegan a someter a comprensiones al componente diseñado para tensión. En estos casos, los perfiles estructurales han demostrado ser superiores a las varillas y los cables. Muchos confunden esta pieza, para aclarar dudas, un perfil se considera como una sección transversal la cual queda perpendicular a un eje longitudinal.

En Plaremesa ofrecemos perfiles de fibra de vidrio con plástico reforzado, ya que estos materiales en conjunción han demostrado ser mejores que los perfiles convencionales. Esta mercancía que colocamos a su disposición posee diversas ventajas, a saber:

  • Tienen una conducción de calor muy baja.
  • Tienen un radio de resistencia superior al acero de acuerdo a su peso.
  • No son conductores de electricidad.
  • Son invisibles para los radares.

Sin duda, son la mejor opción si lo que desea es obtener una obra resistente, duradera y estéticamente atractiva gracias a las diversas formas y colores que poseen. Lo invitamos a que acuda a nuestras oficinas o se comunique con nosotros a través de nuestra página de internet donde lo atenderemos con la calidez y cordialidad que se merece cada cliente. Porque gracias a ustedes, Plaremesa se ha consolidado como una de las mejores opciones en el mercado nacional. No lo piense más, contáctenos para que le ayudemos a concretar sus proyectos.

Recent Posts

Leave a Comment