Dentro de todo tipo de industrias, así como en construcciones a gran escala, el uso de rejillas industriales, electroforjadas o electrosoldadas es muy común. Se trata de una pieza construida generalmente a partir de materiales de gran resistencia como el metal o fibra de vidrio; y sirven para colocarse en superficies planas conformando un patrón de varias de ellas.

La rejilla, como su nombre lo dice, es una reja conformada por varias estructuras metálicas entrecruzadas y unidas entre sí, con el fin de crear una especie de cuadrado (aunque en realidad también puede ser un rectángulo), que sea capaz de soportar grandes cantidades de peso, pero con la ventaja de que el interior está hueco, lo que permite el libre paso de agua o cualquier tipo de sustancia líquida o gaseosa.

A continuación te hablaremos de todas las aplicaciones que tienen estas estructuras, pero también te explicaremos el por qué las rejillas industriales o tipo Irving son las más utilizadas dentro del país, además de que te diremos dónde las puedes conseguir a los mejores precios del mercado, con el servicio de instalación y mantenimiento incluidos.

rejillas-industriales-fibra-de-vidrio

Empecemos por hablar de la industria en la que se utilizan con más frecuencia, que es la de la construcción, esta actividad económica se dedica al desarrollo de edificaciones y de todo tipo de infraestructuras, como lo son calles, carreteras, puentes y toda aquella construcción que tenga un determinado objetivo dentro de los pueblos y ciudades, promoviendo así su desarrollo y avances, por lo que existen equipos de infraestructura en los ámbitos de las telecomunicaciones, transporte, el sector energético y el que se encarga de la distribución y transporte de agua.

Una ciudad con sistemas de infraestructura avanzados y bien establecidos, tiene mayores posibilidades de crecimiento económico, pues facilita la movilización y el abastecimiento de servicios hacia todas las personas que residen en ella. Es por ello que cuando se tiene una infraestructura en óptimas condiciones, se atraerá en mayor medida la inversión de empresas nacionales y extranjeras, ya que significa que es un sitio ideal para el establecimiento de empresas y fábricas.

Con el paso de los años, la infraestructura de nuestro país se ha ido fortaleciendo, lo que ha permitido que compañías tanto nacionales como internacionales instauren sus plantas manufactureras aquí, para lo que se necesitan materiales y maquinaria especializada de la más alta calidad, la demanda es cada vez mayor, por lo que las tecnologías de construcción tienen que ser avanzadas para atender a las necesidades de los diversos clientes.

Uno de los elementos de mayor importancia es precisamente las rejillas tipo Irving, puesto que permiten la construcción de amplios espacios de trabajo con costos menores, pero con la seguridad de que las estructuras soportarán grandes cantidades de peso, como un gran número de trabajadores y las maquinarias pesadas que se utilizan en la manufactura de diversos productos comerciales.

Con este tipo de rejillas se pueden conformar pisos enteros que, además de sostener todo lo que se sitúe sobre de ellas, también permiten que los líquidos pasen directamente al drenaje, lo que facilita considerablemente la limpieza de los sectores en los que se labora, pues reduce costos y tiempo en las actividades de mantenimiento de higiene.

De la misma forma, se pueden construir escaleras o soportes para maquinaria, así como plataformas de trabajo, en fin, los espacios de tu fábrica estarán mejor distribuidos con las rejillas tipo Irving.

Asimismo, este tipo de estructuras son muy utilizadas en los puentes peatonales y de transporte, pero también tienen diversas aplicaciones en muros que impiden el acceso a ciertas áreas, pero que permiten que se vea desde afuera lo que ocurre dentro de ellos, por ejemplo, en las escuelas o determinadas empresas, así como en los estacionamientos públicos.

Ahora bien, ¿por qué las denominamos rejillas tipo Irving? Porque estamos haciendo alusión a la empresa estadounidense Irving Subway Grating Co., la cual fue la pionera en la construcción de rejillas de acero, utilizadas en un principio para los sistemas de ventilación del metro de Estados Unidos.

Pronto se hicieron muy populares, gracias a su eficiencia y la calidad de sus productos, fue sólo cuestión de tiempo para que otras empresas adoptaran el modelo establecido por la Irving Subway Grating Co. para la elaboración de sus propios materiales, no obstante, el nombre de Irving ya había sobrepasado al producto, por lo que no importa de qué marca sean las rejillas industriales, son mejor conocidas bajo el pseudónimo “Irving”.

En México podrás encontrar rejillas tipo Irving de la mejor calidad en Plaremesa, una compañía especializada en el diseño, fabricación, distribución, transporte, instalación y mantenimiento de aditamentos para la industria manufacturera del país.

Te invitamos a revisar nuestros catálogos en línea, en los que encontrarás todos los productos que te podemos ofrecer, entre los que se encuentras las rejillas industriales tipo Irving. Para más información acerca de nuestra mercancía, sigue explorando esta página, en la que podrás leer artículos con todo lo que necesitas saber para conocer más a fondo todo lo relacionado con las rejillas, tanques industriales y demás.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o por medio de nuestro número telefónico, en el que una persona te atenderá con gusto, para responderte cualquier pregunta, hacer cotizaciones y pedidos. Te llevamos e instalamos nuestros productos hacia cualquier parte del territorio nacional.

Plaremesa es el socio ideal para tu empresa, no dudes en probar nuestros productos y servicios.