Rejillas Irving precio: ¿cuál es la rejilla con el precio más justo?

In Blog

¡Hola! Le damos la bienvenida a nuestro blog, esta vez tenemos una entrada con la que queremos mostrarle a los lectores, cuáles son las mejores rejillas Irving precio según sus propiedades, asimismo, daremos un poco de información sobre las rejillas que fabricamos y comerciamos en Plaremesa, empresa líder en la confección de productos con fibra vidrio y plástico reforzado. Sin más dilaciones, demos comienzo a este texto, el cual, esperamos sea de agrado.

Las ciudades, los recintos y los edificios que son construidos en ellas, deben su existencia no sólo al esfuerzo de los hombres sino también a los materiales utilizados para su creación. Desde el uso del adobe, la madera, el concreto, hasta  materiales más sofisticados como el acero, el plástico y la fibra de vidrio, hemos atravesado por un proceso en el que se transforman y perfeccionan los materiales de construcción, las construcciones mismas y nuestras vidas.

Es debido a esas transformaciones que existen en la actualidad grandes proyectos urbanos como los que se encuentran en las ciudades más vanguardistas, incluyendo a la Ciudad de México. Por ello, creemos que es importante conocer a cada una de esas piezas con las que han sido posibles la vida del ciudadano y las ciudades.

Las rejillas Irving son sin duda, una de las creaciones más versátiles e inteligentes que se han inventado en el ámbito de la construcción. Su aparición ha puesto solución a diversas situaciones que antes eran difíciles de llevar a cabo, por ejemplo, la filtración de los desperdicios en la industria ganadera o la creación de espacios ventilados en las industrias químicas.

Debido a su forma han llamado la atención de muchos, convirtiéndose hoy en día en una de las piezas más utilizadas por el sector industrial. Sin embargo, esto no ocurrió de la noche a la mañana, tuvo que pasar mucho tiempo para que fueran aceptadas e implementadas en obras. La ingeniería civil ha sabido aprovecharlas al máximo, por ello, no es de extrañar que sea fáciles de encontrar en distintos puntos de las ciudades.

La Ciudad de México ha sabido aprovechar a las rejillas, convirtiéndolas en piezas indispensables en sus espacios públicos. Por ejemplo, son usadas en zonas peatonales, sobre todo en las superficies bajo las que corren los vagones del sistema de transporte colectivo metro. También son usadas en las coladeras de la ciudad y en diversas obras públicas ya sea para una determinada función o con fines decorativos. Es por ello que los citadinos se han familiarizado con ellas y  las reconocen de manera intuitiva, sin embargo, para conocerlas con mayor profundidad, debemos entrar en detalles.

Las rejillas Irving son un invento propio de la modernidad y de las sociedades industriales. Muchos las identifican con ese nombre, más, también son conocidas como rejillas electroforjadas. El nombre “Irving”, tan sólo procede de la empresa que se encargó de producirlas por vez primera y popularizarlas.

Mencionamos esto para eliminar aquella confusión que ha imperado desde hace años en torno a estas piezas. Estas podrían definirse como rejas cuyos componentes han sido unidos por medio de una soldadura, con la finalidad de conformar un sólo cuerpo con estructura de reja o malla. Los materiales que más se utilizan para su confección son los metales, por ejemplo, el acero inoxidable.

Las rejillas Irving son mallas compuestas por varias tiras de pletinas portantes situadas de forma paralela y canto, las cuales, tienen soldadas de manera perpendicular en cada una de sus intersecciones a otras varillas con un diámetro superior a su grosor. Debido a su diseño bidireccional poseen una gran capacidad de carga. Las varillas transversales y las pletinas portantes son enlazadas por medio de soldadura a fusión. Esto es con respecto a las varillas más convencionales, a saber, las fabricadas con metal.

En las últimas décadas ha aparecido una alternativa que con el tiempo empieza a desplazar a las rejillas electrosoldadas fabricadas con acero, debido a sus propiedades y ventajas. Una de esas ventajas es el precio. Como se sabe, el acero es un material excelente para la confección de diversos productos, sin embargo, es de los materiales más caros y más difíciles de costear.

Esto supone una dificultad pues muchos son excluidos de la posibilidad de efectuar una construcción con las rejillas de acero. Para esas personas ha surgido la mejor alternativa, no sólo por su costo accesible sino también por sus características que han demostrado ser superiores a las de los materiales convencionales en muchos aspectos: las rejillas Irving precio competitivo de fibra de vidrio con plástico reforzado.

La rejilla de FRP (fiberglass reinforced plastic) posee un desempeño mayor que el acero inoxidable en muchos aspectos, por ejemplo, a diferencia de este metal, la fibra de vidrio no se corroe con la presencia de agentes químicos que degradan el acero y es de mucha ayuda en centrales eléctricas por no ser conductora ni generadora de chispas, asimismo, posee resistencia frente a la degradación ambiental (como la lluvia y los rayos ultravioleta). Además, las rejillas de FRP son mucho más ligeras, fáciles de transportar e instalar. No en vano, son cada vez más las personas que prefieren adquirir estas rejillas que las fabricadas con materiales convencionales.

Las rejillas de FRP además de tener un precio justo, son excelentes para reducir o eliminar los gastos relativos al mantenimiento o remplazo. Estas se utilizan para la construcción de plataformas laborales, pisos industriales y peatonales, zonas de filtración, muelles, escalones, pasillos, coladeras, pasos de gato, etcétera. A diferencia  de las rejillas de acero fabricadas con soldaduras, las de FRP son producidas con procesos innovadores de moldeo por compresión, temperatura e inyección.

Ahora ya sabe que cuando se trata de rejillas Irving precio justo, la mejor opción es adquirir las de fibra de vidrio con plástico, no dude en acudir a Plaremesa para que descubra los múltiples beneficios que estas piezas poseen. Sin más que añadir, esperamos que esta entrada haya sido de su agrado. ¡Hasta pronto!

Recent Posts

Leave a Comment