TANQUES DE ALMACENAMIENTO PARA EL PETRÓLEO

¿Alguna vez te has preguntado para qué se puede utilizar un tanque de almacenamiento? Los tanques de almacenamiento en superficie tienen muchas aplicaciones para uso industrial y comercial. A continuación se presentan las aplicaciones para las que Plaremesa ha apoyado y nos enfocaremos en una en específico. ¡No dejes de leer!

Las aplicaciones más comunes para los tanques de almacenamiento, en la actualidad son:

  • Aplicaciones del tanque de almacenaje
  • Sistemas de supresión / protección contra incendios
  • Depósito de Petróleo / Combustible Sistemas alternativos de combustible (E-85 y Biodiesel)
  • Generadores de Emergencia de Almacenamiento de Agua Potable Separadores de agua de aceite
  • Almacenamiento de productos químicos
  • Recuperación de aguas pluviales
  • Almacenamiento de Aguas Residuales Sistemas de tanques de combustible diésel (con bombas y controles)
  • ASME / Sistemas Hidroneumáticos
  • Depósitos de bombeo
  • Tampones de agua enfriada
  • Depósitos de almacenamiento con revestimiento epoxi
  • Tanques de Expansión Sobretensiones
  • Procesamiento químico
  • Tratamiento de cosméticos
  • Procesamiento de alimentos y bebidas
  • Procesamiento de petróleo y combustible
  • Procesamiento de papel y celulosa
  • Procesamiento farmacéutico
  • Procesamiento de plástico
  • Generación de energía
  • Procesamiento de energía
  • Aplicaciones de agua

La producción, el refinado y la distribución de productos petrolíferos requieren muchos tipos y tamaños diferentes de tanques de almacenamiento. Los pequeños tanques atornillados o soldados pueden ser ideales para campos de producción, mientras que los tanques de almacenaje soldados más grandes se utilizan en las terminales de distribución y refinerías de todo el mundo. Las condiciones de funcionamiento del producto, las capacidades de almacenamiento y los problemas específicos de diseño pueden afectar el proceso de selección del tanque. Los tanques de almacenaje vienen en todos los tamaños y formas. Las aplicaciones especiales pueden requerir que los tanques sean rectangulares, en forma de cilindros horizontales o incluso de forma esférica. Los cilindros y esferas horizontales se utilizan generalmente para el almacenamiento a presión completa de hidrocarburos o productos químicos.  La forma más común utilizada es el tanque vertical de almacenamiento cilíndrico. La capacidad bruta puede oscilar entre 100 bbl y más de 1,5 MMbbl en un solo tanque de almacenamiento. Los tamaños correspondientes del tanque oscilan entre aproximadamente 10 pies de diámetro y más de 412 pies de diámetro para algunos de los tanques de techo flotante más grandes que se han construido.

La industria del petróleo ha experimentado cambios significativos en los tipos de productos utilizados para alimentar a las refinerías de todo el mundo. El uso creciente de productos derivados del petróleo ha llevado a la industria a recurrir a otras fuentes de suministro. Los cambios en las propiedades del producto, físicas y químicas imponen nuevos desafíos a la industria de los tanques de almacenamiento. Los requisitos ambientales y de seguridad siguen siendo un factor importante en la selección y diseño de los tanques para almacenar utilizados por la industria petrolera. Los tipos generales de tanques de almacenaje atmosférico (AST) en uso pueden ser tanques abiertos (OTT), tanques de techo fijo (FRT), tanques externos de techo flotante (EFRT) o tanques internos de techo flotante (IFRT). Dependiendo del producto, puede incluso seleccionarse un depósito cerrado de techo flotante (CFRT).

Prácticas de construcción de tanques de producción

El tipo de construcción seleccionado para un tanque de almacenamiento depende del tamaño del tanque requerido y puede depender del tipo de producto que se almacene, de la ubicación y el espacio disponible para el almacenamiento, del tiempo prevaleciente o de las condiciones específicas del sitio.

Cisternas  Aunque los tanques de almacenaje más usados por la industria del petróleo fueron construidos de varios tipos de madera, nos ocuparemos de los tanques fabricados del acero o de los materiales no metálicos opcionales. Antes del desarrollo y perfección de los procesos de soldadura, los tanques de almacenamiento de petróleo utilizaban técnicas de construcción atornilladas o remachadas. Los tanques se diseñan y suministran como elementos segmentarios para su montaje final en el emplazamiento. Los tanques pioneros de Riveted que datan de los 1900 tempranos se pueden todavía encontrar alrededor del mundo. Sin embargo, es seguro decir que los costos recurrentes de mantenimiento y los mayores problemas ambientales y de seguridad exigen que los tanques remachados más antiguos sean reemplazados por nuevos tanques de almacenamiento de última generación como lo son los de Plaremesa. Sin embargo, todavía se utilizan tanques atornillados, especialmente en los tamaños más pequeños típicos del almacenamiento de líquido producido. La decimocuarta edición del Instituto Americano del Petróleo (API). 12B, Tanques atornillados para almacenamiento de líquidos de producción proporciona diseños estándar para capacidades de 100 bbl a 10.000 bbl. Los proveedores actuales de tanques atornillados pueden proporcionar capacidades de hasta 40.000 bbl o más dependiendo de la aplicación de almacenamiento. Generalmente, los tanques se fabrican de acero de calibre 12 o 10 o de varios materiales no metálicos. Si no está galvanizado o equipado con un revestimiento protector para protección contra la corrosión, la construcción de acero atornillado puede no tener la vida útil esperada de los tanques de acero soldado. Los tanques de acero soldado están construidos con materiales de placa más gruesos que pueden ser diseñados para proporcionar un cierto margen de corrosión. Una alternativa a la construcción atornillada es el tanque de almacenamiento soldado de almacenaje. El tamaño y las capacidades de este tipo de tanques de almacenamiento están limitados principalmente por el método de transporte utilizado para transferir el tanque construido en tienda al sitio de producción final. Para saber la capacidad de trabajo, que es la cantidad máxima de aceite que se puede almacenar entre la salida de aceite y la conexión de desbordamiento, pregunta a tu proveedor, en este caso, nosotros. Consúltanos y podremos darte una serie de datos mucho más efectivos para tomar la decisión de tus tanques de almacenamiento requeridos.

 

Recent Posts

Leave a Comment