Tres tipos de tanques de almacenamiento para la industria

Recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de PLAREMESA® S DE RL DE CV, una empresa dedicada al diseño, fabricación, traslado, instalación y mantenimiento de: Tanques, Rejillas, Tuberías, Perfiles y equipo de proceso FRP (Fiberglass Reinforced Plastic) o Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio. Estamos muy contentos de que semana a semana visiten nuestro Blog para conocer con detalle las características de la amplia gama de productos de la más alta calidad que les ofrecemos para satisfacer sus necesidades. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en explicar un poco más acerca de los tanques de almacenamiento o silos, como también se les conoce. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué somos una empresa líder en este rubro.

Lo primero que debemos decir es que los tanques para almacenamiento son estructuras que han sido especialmente diseñadas para almacenar diversos tipos de materiales o sustancias que son utilizadas en grandes cantidades en el sector industrial. Los tanques para almacenamiento tienen diversas formas, las cuales enlistaremos más adelante; sin embargo, debemos decir que la más común es la estructura cilíndrica, puesto que su forma es una de las más factibles para almacenar diversos tipos de materiales o sustancias. También es importante que ustedes sepan que los tanques para almacenamiento no son estructuras simples, sino que son estructuras que están conformadas con planchas, placas o chapas de materiales que tienen una alta resistencia a los distintos agentes físicos y químicos que pueden ser utilizados en la industria. Es por ello que no cualquier empresa puede producir este tipo de estructuras.

En PLAREMESA® S DE RL DE CV sabemos de antemano que los tanques de almacenamiento deben ser muy resistentes, de tal manera que para la construcción de los nuestros, es decir los que ofrecemos a nuestros clientes, utilizamos materiales de alta resistencia como fibra de vidrio, metales galvanizados, corrugados o lisos, hormigón o madera, pero no cualquier tipo de madera, sino una que ha sido tratada especialmente con distintos productos químicos que le permiten tener una protección adicional que incrementa el tiempo de vida útil de ese material. Estos elementos son, sin duda, una de las virtudes que ofrecemos en PLAREMESA® S DE RL DE CV y que nos han permitido destacar de entre la competencia, quienes ofrecen tanques que no han sido diseñados de forma correcta y que tampoco ofrecen un tiempo de vida útil tan prolongado como los que nuestros profesionales han diseñado y fabricado.

Si bien es cierto que existen tanques prediseñados, la realidad es que en la mayoría de las industrias, los tanques de almacenamiento son diseñados de acuerdo a las necesidades de cada industria. Esta situación permite a las industrias satisfacer sus necesidades. Con un tanque diseñado, es posible crear una estructura que sea capaz de almacenar productos generados por la agricultura, sal, arena, carbón, cemento, líquidos, explosivos, líquidos, químicos para procesos industriales o cualquier otro elemento que sea necesario en la industria. Es por ello que estos contenedores son tan especiales y tan importantes para la industria moderna. De no ser por estas estructuras, sería imposible satisfacer las necesidades de consumo de las sociedades modernas.

Los tanques para almacenamiento permiten a las industrias tener provisiones en caso de que cierto producto, necesario en su proceso, llegue a escasear, lo que se traduce en beneficios muy importantes, sobre todo ahora que se manejan conceptos como “consumo de masas”. Sin duda, es fundamental, como ya lo mencionamos, que las industrias cuenten con tanques para almacenamiento. A continuación enlistaremos algunos de los tipos de tanques que existen en el mercado (por supuesto que el diseño especial para cada industria radica en las medidas) para que las industrias almacenen sus productos o su materia prima. En PLAREMESA® S DE RL DE CV tenemos la certeza que después de leer la información que les presentaremos, no tendrán la menor duda de que somos su mejor opción para solicitar el diseño y construcción de este tipo de estructuras tan importantes para la industria moderna.

  1. Tanques para almacenamiento esféricos: Estos tanques son los más comunes y, por lo general, son utilizados en el almacenamiento de productos por debajo de las cinco libras por pulgada cuadrada, es decir volúmenes bastante amplios que sólo son utilizados a nivel industrial.
  2. Tanques para almacenamiento esferoidales: Los tanques de almacenamiento esferoidales son muy similares a los esféricos; sin embargo, su forma es un poco más aplanada. Estos tanques tienen un techo curveado y aplanado. Este tipo de tanques son mucho más grandes que los anteriores, de tal manera que sirven perfectamente para almacenar grandes cantidades de materia prima o de cualquier tipo de material. Este tipo de tanques permiten almacenar productos por encima de las cinco libras por pulgada cuadrada, es decir que tienen mayor capacidad.
  3. Tanques para almacenamiento cilíndricos: Estos tanques son utilizados en industrias de gran producción, industrias que importan una gran cantidad de su producción y que además satisfacen el mercado local. Este tipo de tanques tienen la posibilidad de almacenar desde 15 libras por pulgada cuadrada hasta 100 libras por pulgada cuadrada; sin embargo, es posible diseñar estructuras con mayor capacidad. Gracias a la forma de estos tanques, es posible almacenar grandes cantidades de materia prima.

Aunque los tanques de almacenamiento que mencionamos anteriormente sólo conforman una pequeña parte de la gran cantidad de tanques que existen para la industria, debemos decir que son los más comunes. Deben saber que en PLAREMESA® S DE RL DE CV somos especialistas en el diseño y fabricación de este tipo de estructuras. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido ofrecer las mejores estructuras. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestra amplia gama de productos, lo mejor será que se pongan en comunicación con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. No olviden que en PLAREMESA® S DE RL DE CV los estamos esperando con los brazos abiertos

 

Recent Posts

Leave a Comment